El director de Deadpool 2 habla de unirse al UCM, los X-Men y más

Póster de Deadpool 2

Recientemente, el director David Leitch concedió una entrevista a Fandango, la cual el portal de venta de entradas online ha publicado haciéndola coincidir con el lanzamiento del tráiler final de su nueva película, Deadpool 2.

La entrevista ha dado para mucho, y si en una entrada anterior ya os hablamos de la revelación de que hay diálogos en los tráilers de Deadpool 2 que no estarán en la secuela, ahora toca hablar de la más que probable fusión entre Fox y Disney, lo que llevará de vuelta a los X-Men (Masacre incluido) a manos de Marvel. Además, curiosamente, Leitch fue el director de la segunda unidad de Capitán América: Civil War, así que ha estado ya en los dos lados.

Pese al miedo que pueda producir el proceso en los responsables de las franquicias cinematográficas de los mutantes, el director afirma que la posibilidad es emocionante, e incluso dio algunas ideas de cómo podría funcionar.

Creo que será emocionante para los fans. Lo que me gusta de Masacre es que creo que cuanto más pones a Masacre en una caja, más quiere salir de ella. Juntarle con gente que piensas que le confinaría, es retarle a ser irreverente, y es retarle a mantener el mismo tipo de naturaleza subversiva. Creo que hay algo interesante en eso. No sé. ¿Con quién se juntaría? El Capitán América, eso sería muy divertido. No lo sé. Definitivamente hay algunas personas. Quiero decir, soy fan de todo el Universo Marvel. Creo que podrías lanzar un dardo a un tablero lleno de personajes y poner a Masacre junto al que salga sería divertido.

Eso sí, para ir abriendo boca, Leitch revela que hay algunas referencias al UCM en la película, como la de “Thanos” que pudimos ver en el tráiler final.

Creo que podríamos tener un par de comentarios en la película. Será divertido para la gente escuchar esas bromas. Definitivamente serán frescas y actuales cuando salgan.

Pero quizás antes de preocuparse por pertenecer al UCM, la película debe preocuparse de cómo encajar en el actual universo X-Men de Fox. La primera película fue bastante independiente salvo por algunas referencias y la inclusión de dos miembros de los X-Men, pero en la secuela todo va a ir más allá.

Creo que debido a que necesitábamos ampliar el mundo, en términos de hacia dónde íbamos a ir, obviamente en el día y la fecha, pero también porque Masacre tiene que ir hacia alguna parte. Así que sí, es parte de la naturaleza popular de los X-Men. Encontramos algunas relaciones naturales, y creo que va a ser realmente divertido.

Y hablando sobre las diferencias entre la segunda parte y la primera, Leitch explica:

Queríamos asegurarnos de que era digna de una súper producción veraniega, y sabíamos que iba a estar encajada en medio de algunas películas grandes. Hicimos lo mejor que pudimos para ampliar la acción, y en un sentido general, hacerla más grande. En términos de tono, y la diversión y el ADN de una película de Deadpool, vais a tener todo lo que esperáis y más.