Spider-Man de PS4 podría ser el comienzo de un Universo Marvel compartido

Hablando para The Telegraph sobre el esperado Spider-Man exclusivo de PlayStation 4, el Director Creativo Ejecutivo de Marvel Games, Bill Rosemann, abordó la cuestión de cómo este título podría potencialmente ser el comienzo de su propio universo compartido similar al creado en el cine por Marvel Studios.

Así fue. Quiero decir, plantaron esa escena de Nick Furia al final de Iron Man pero ¿alguien pensó que culminaría con Los Vengadores? ¿O ahora Vengadores: Infinity War? Eso era un sueño. La primera intención era, hagamos la mejor película de Iron Man. Nosotros lo estamos abordando de la misma forma. Ya es bastante difícil de por sí. Hagamos el mejor juego de Spiderman posible. Hagamos eso. El resto ya vendrá por sí mismo. ¿Quién sabe qué deparará el futuro? Solo queremos asegurarnos de que cada juego individual es impresionante, que sea genial. De nuevo no queremos atrapar a la gente y contener a la gente. Queremos darles libertad.

A pesar de la evasiva respuesta de Rosemann, y reiterando que no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo, no niega que ciertos huevos de pascua del juego como el Sancta Sanctorum podrían evolucionar en algo más en el futuro. Roseman dice que estas referencias son para hacer que el jugador sienta que está realmente en un mundo Marvel.

Esta es la Nueva York de Marvel. Es un juego de Marvel. No está en una burbuja. Es la Nueva York en la que quieres que esté Spiderman. Así que sí, si eres un fan de Marvel que viene a jugar a este juego verás nombres familiares, logotipos y localizaciones, y serás afortunado por verlos, ‘¿eso es el Sancta Sanctorum?’. No nos vamos a centrar en eso, pero podrás pasar por delante. Sentirás que esta no es una Nueva York cualquiera, sino que estás en el Universo Marvel. Habrá muchos elementos que te harán sentir como parte de una historia más grande.