Dark Phoenix será la última de X-Men de Fox, y Kevin Feige planea una Fase 4 del UCM con los mutantes

X-Men: Dark Phoenix

Desde Bleeding Cool han publicado una serie de detalles de lo más interesantes referentes al futuro de los X-Men en el cine, fruto de una charla de miembros de alto nivel del equipo de producción de 20th Century Fox a un pequeño grupo de 50 estudiantes.

Como ya sabéis, el futuro cinematográfico de los mutantes de Marvel Comics (X-Men, los Nuevos Mutantes, Masacre, X-Force, etc.), así como el de los Cuatro Fantásticos y otros personajes asociados depende de que se aprueba definitivamente la compra de Fox por parte de The Walt Disney. Una vez hecho esto, los derechos para cine y televisión de todos estos personajes volverán a estar en manos de Marvel, y estos podrán ser integrados a voluntad en el UCM.

Durante la charla, pareció revelarse que X-Men: Dark Phoenix será la última película de Fox basada en personajes de Marvel, o al menos la última dentro de esa continuidad específica. De hecho, el equipo habitual de la franquicia irá abandonando los proyectos relacionados a medida que todo se vaya trasladando a Disney. De esta manera, confirman que la integración de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo hecho, y en realidad ahora solo es cuestión de tiempo.

Tanto es así, que afirmaron que Kevin Feige, director de Marvel Studios, ya está haciendo un barrido por todos los personajes de Marvel cuyos derechos estaban en manos de Fox, y ya está contando con ellos para planear la Fase 4 de su UCM. Repetimos, esto incluye a los X-Men, Masacre y los Cuatro Fantásticos.

También se habló de todos los problemas que están surgiendo de que el futuro de Fox esté en el aire, dependiendo de la aprobación de la fusión que debería llegar a mediados de 2019. Cierto es que los proyectos no se están paralizando, pero se ha frenado el avance de las franquicias para que Disney decida qué hacer con ellas una vez que llegue el momento.