La historia de Peter Parker tendrá mucho peso en Spider-Man de PS4

El videojuego Spider-Man exclusivo de PlayStation 4 verá la luz por fin en los próximos meses, y aunque obviamente se centrará mucho en el heroico lanzarredes, ciertamente no se olvidarán del lado humano de la historia, Peter Parker.

Como parte de su amplia cobertura de este mes al videojuego de Insomniac Games, la revista Game Informer ha publicado una entrevista con el director creativo Bryan Intihar y los guionistas del juego Jon Paquette Christos Gage, que han hablado sobre el hecho de centrarse tanto en Spidey como en Peter Parker durante el transcurso de la aventura, y de lo importante que es encontrar un equilibrio entre ambos.

Esta es una historia de Peter Parker. No es Miles en ese traje, que es una pregunta que todo el mundo me sigue haciendo en Twitter. Aún ha sido mordido por una araña, pero en realidad no queremos entrar demasiado en la historia de origen.

A esto, Paquette añade:

Todos sabíamos que la gente ha visto antes la historia de origen, ¿no? Sabemos cómo es el Peter Parker adolescente. No queríamos contar una historia que ya había sido contada.

Y Gage completa:

Obviamente, debería sentirse como el Spiderman clásico y el Peter Parker que todo el mundo conoce, pero vamos a hacer algo propio. No nos tenemos que preocupar por el otro material. Hagamos la mejor y más icónica historia de Spiderman que podamos hacer.

Cuando nos encontramos con Peter Parker por primera vez en el juego, ha sido mordido por una araña radiactiva, aunque ya ha alcanzado la edad de 23 años y sabe lo que pueden hacer todas sus habilidades. Según comenta Intihar:

Está a punto de convertirse en un adulto, y está tratando con muchas de las cosas con las que trata la gente de esa edad: préstamos a estudiantes, intentando empezar una carrera, luchando con el dinero, muchas cosas.

Paquette añadió:

Una de las conversaciones que tuvimos fue sobre cómo era estar al comienzo de la veintena, recién salido de la universidad, pensabas que podías dominar el mundo, tenías toda esa pasión y energía para cambiar el mundo, y no tenías el cinismo que yo tengo ahora en mi cuarentena.

La meta principal fue seguir una ruta diferente tanto con Spidey como con Parker, en lugar de visitar un territorio que ya fuese demasiado familiar, según apuntó Gage.

Eso fue realmente liberador. He trabajado en videojuegos en el pasado que estaban ligados a estrenos de películas y eran buenos y los disfruté, pero al mismo tiempo estás ligado a algo externo, mientras que aquí pudimos hacer algo propio. Fue como cuando mi mujer y yo estuvimos escribiendo para la primera temporada de Daredevil. Tienes 50 años de gran material fuente del que partir, pero estás haciendo algo propio. Pero Spidey es tan adulador como ha sido siempre. Hay infinitos comentarios ingeniosos.

Intihar concluyó:

Eso es algo que no queríamos perder, incluso aunque tuviese más experiencia.