Explican cómo encaja Ant-Man y la Avispa en Vengadores: Infinity War

Ant-Man y la Avispa

Dejando de lado a Ojo de Halcón y su estado de desaparecido en combate, hay otros dos héroes sobre los que nos podemos preguntar cómo encajan en Vengadores: Infinity War. Hablamos del Hombre Hormiga y la Avispa, los cuales en principio no van a estar en el filme, pero que poco después tendrán su propia película con Ant-Man y la Avispa.

En una entrevista reciente para Radio Times, los directores Joe Anthony Russo han revelado que, aunque muchos consideran a estos personajes héroes, sus acciones en Capitán América: Civil War han tenido impacto en su involucración con Thanos.

Civil War tiene un gran impacto en todo lo que viene después. Los eventos de Civil War. En esa película, hay personajes que están en el lado equivocado del gobierno de los Estados Unidos, así que el público podrá ver cómo respondió todo el mundo a estar en el lado equivocado y qué decisiones tomaron que les permitieron seguir adelante con sus vidas.

Sin embargo, el hecho de que Ant-Man y la Avispa se estrene tan poco tiempo después de Vengadores: Infinity War hizo que los guionistas de la segunda se tuviesen que involucrar en la primera. Según comenta Stephen McFeely:

Bueno, hay muchas conversaciones. Pero tuvimos que hacer malabarismos con Marvel (Black Panther, Ant-Man y la Avispa y Captain Marvel) específicamente porque todos existen de formas diferentes en esas y otras películas.

Creemos que lo manejamos y lo resolvimos de una forma bastante inteligente, pero ciertamente fue un problema. Si quieres hacer lo que quieres hacer aquí, ¿cómo afecta a esta película y no solo a hacer esta película? ¿Por qué Ant-Man y la Avispa no es Infinity War Parte 2? Así que tuvimos que trabajar para descubrirlo.

El otro guionista de Vengadores: Infinity WarChristopher Markus, revela que tuvieron que satisfacer muchas peticiones.

El director de Ant-Man y la Avispa Peyton Reed y su grupo de guionistas iban a hacer la película que quisiesen hacer. Tuvimos peticiones muy pequeñas como, ‘Sería genial si justo ahí esa persona estuviese… ¿está bien así? ¿Bien?’. Siempre haces la mejor película que puedas. Lo mismo con Black Panther y lo mismo con Captain Marvel. Van a hacer las películas que quieran hacer y en este caso único, se hacen muy pequeñas sugerencias para comienzos y finales.