Todas las noticias del Universo Marvel

Avengers 4 culminará lo empezado en Capitán América: El Soldado de Invierno

Los directores Anthony Joe Russo han estado muy ocupados con entrevistas y giras de prensa para promocionar Vengadores: Infinity War (y nosotros haciéndonos eco de sus declaraciones), revelando detalles no solo de la película, sino también del antes y del después.

Aunque Avengers 4 servirá como culminación para un arco argumental de 22 películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, en una entrevista reciente con Spin 1038 en Londres los hermanos compartieron que la película también servirá como conclusión para la narrativa y viaje personal que ellos comenzaron en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Para nosotros, esto fue el reto de contar la historia pero también de completar el viaje personal que empezamos como contadores de historias en El Soldado de Invierno. Así que la historia que comenzó en El Soldado de Invierno y que termina en Avengers 4 es un arco muy personal para nosotros. Creo que comprenderéis nuestro punto de vista como directores y quiénes somos como personas cuando veáis las cuatro películas juntas.

Joe apuntó que, como director en el UCM, tienes que coger lo que te ha precedido dentro del UCM tal y como te lo dan y cargar con ello de ahí en adelante. También añadió que su perspectiva es emocionante desde un punto de vista narrativo, e incluso aunque todas las películas existen en un universo interconectado, Marvel ha probado ser el estudio más cariñoso, el que más les ha apoyado a nivel creativo y con el que más fácil ha sido trabajar. En particular, Joe dijo que la cantidad de autonomía y confianza que les dio Marvel fue una de las razones por las que decidieron hacer cuatro películas.

La recepción que tuvieron con Capitán América: El Soldado de Invierno les confirmó que su estilo y pasión por el material era algo con lo que deberían seguir, esencialmente siguiendo su corazón. Anthony añadió que esperaban que su instinto se tradujese también al público en Vengadores: Infinity WarAvengers 4 como ya ocurrió con sus dos películas anteriores.

Sabíamos por qué queríamos hacer Capitán América: El Soldado de Invierno. Sabíamos lo que nos encantaba del personaje. Sabíamos que queríamos aceptarlo y lo que queríamos hacer con esa película. Pero no sabíamos cómo respondería nadie más en el mundo. Así que haber recibido a la película así fue como una validación para que Joe y yo mantuviésemos nuestro instinto y nuestra pasión por el material y siguiésemos adelante. Y esperemos que eso se traduzca al público.