Hayley Atwell habla de nuevo sobre por qué cancelaron Agente Carter

Agente Carter

A pesar de que tenía una base de fans reconocida y que se hizo todo lo que se pudo para evitarlo, la serie de televisión Agente Carter fue cancelada tras tan solo dos temporadas.

Aunque ya ha pasado bastante tiempo, aún no tenemos del todo claro el motivo de la cancelación, pero la actriz Hayley Atwell, que daba vida a Peggy Carter, parece estar bastante segura de la razón que llevó a tan triste final.

En una entrevista para The AV Club, Atwell dijo que su próximo proyecto, el drama legal Conviction, probablemente parecía más atractivo para la cadena que Agente Carter.

Es una pena que la cadena la cancelase y quisiesen ponerme en algo más mainstream.

Ya sabes, Marvel no quería que acabase. Hay montones de campañas online para traerla de vuelta. A los fans les encantaba. Creo que fue simplemente algo económico de la cadena: ‘Pongamos a Hayley Atwell en algo más mainstream que sea menos específico de género y veamos si puede conseguir mayor audiencia’. Y desafortunadamente, es no es, como actriz, algo que pueda controlar. Pero quizás, en algunas cosas pequeñas, personajes como Peggy Carter pavimentan muy despacio el camino para que existan otras narrativas protagonizadas por mujeres.

Tras esto, le preguntaron si estaría interesada en hacer una película de la Agente Carter, algo que por supuesto Atwell no declinó. Además, aprovechó la ocasión para alabar a Marvel y a su “fórmula ganadora”, mencionando también el afecto positivo que ha tenido el personaje entre algunas jóvenes.

Sí, quiero decir, quiero de verdad a la gente con la que trabajo en Marvel. Conozco a Louis D’Esposito ya desde hace ocho años, y a Kevin Feige. Son realmente divertidos y son buena gente. Y es una franquicia que funciona porque tiene un elemento irónico que creo que Joss Whedon también trajo. Cuando miro ahora cualquier cosa, la miro en términos del género, el contexto y quién es el público. Y siento que Marvel tiene su fórmula ganadora en el momento de crear el género de superhéroes que todo el mundo quiere ver.

Y Peggy es un personaje encantador. Lo interpreto con los ojos cerrados, pero eso no significa que no la volvería a interpretar, porque me gusta lo que aporta al mundo. Además, no es especialmente alta, no estamos hablando Shakespeare aquí, he conocido a chicas en convenciones que dicen qeu están orgullosas de tener a una mujer fuerte a la que admirar, que no tiene súper poderes, que usa su inteligencia y su voluntad para luchar contra los malos, y a la que también le gustan otras mujeres. Han disfrutado eso realmente. Se han proyectado en ella como un símbolo de cosas positivas. Y eso es realmente encantador, es realmente bueno saber que parte del trabajo que has hecho es, en cierto modo, esperanzador, y que de una forma muy, muy pequeña ha contribuido a que alguien pase un buen momento en una tarde.