Según un dibujante, el Deadpool del cine está baneado de los cómics

Póster Deadpool

Obviamente, el Masacre de 20th Century Fox que pudimos ver en Deadpool y que próximamente veremos en Deadpool 2 está basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, pero según un longevo dibujante del Mercenario Bocazas esa versión del personaje no puede ser representada en los cómics.

Según comentó Reilly Brown en Instagram:

Alguien preguntó si alguna vez dibujé a Masacre con el traje de su película, y de hecho lo hice una vez, para un número de Spider-Man/Deadpool. En esa historia, Wade obtiene un papel en una película de Masacre para ser el doble de escenas peligrosas. Para las escenas en el set, pensé que sería divertido si llevaba el traje de la película real, así que lo dibujé.

Pensé que nadie se daría cuenta o se preocuparía, ya que las diferencias están tan solo en algunas correas y rodilleras. Pero se dieron cuenta, y me hicieron cambiarlo para poner el diseño típico del personaje, porque los abogados no les permitirían usar el traje de la película por alguna razón. Muy raro. Así que tuve que dibujar de nuevo a ese Masacre en todas esas escenas.

Brown también explica cómo también restringieron el uso de Masacre (y a Spiderman) en un anuncio para una compañía de fuera que no quiso revelar.

Iba a dibujar a Masacre, pero resultó que no me permitían usarlo para el anuncio, así que pensamos que Spidey estaría bien, y le dibujé. Resultó que tampoco me permitieron usar a Spidey. Así que tuve que hacerlo de nuevo. Esa vez usé a Iron Man, y hubo una larga conversación y muchas llamadas de teléfono antes de descubrir qué trajes de Iron Man podía dibujar. La moralina de la historia: estudio tus acuerdos de licencia.