Ranking: Las mejores películas del UCM, de peor a mejor (3/4)

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Tercera y penúltima parte del Ranking que hemos elaborado en Espacio Marvelita sobre todas las películas de Marvel Studios, de la peor a la mejor. Si te interesan las dos primeras partes, aquí tienes los puestos bajos de la tabla, y aquí el ecuador.

Y ahora, entramos en zona UEFA. El TOP 8 empieza aquí.

# 8 Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia  fue el primer gran exitazo de Marvel Studios, y no nos referimos a la taquilla. ¿Cómo unos completos desconocidos, incluso entre los lectores de cómics habituales, pudieron pegar con tanta fuerza? Tres palabras:

Yo soy Groot.

Y con esto nos referimos a los personajes. El tono marcado por James Gunn en Guardianes de la Galaxia fue sencillamente perfecto. Visualmente colorida y con una banda sonora de aúpa, su principal flaqueza fue la que suele ser habitual en Marvel: el villano. La verdad es que Ronan poco tiene que envidiarle a Malekith. Aunque una nueva oportunidad se le presenta en Capitana Marvel.



# 7 Thor: Ragnarok

Taika Waititi se subió pronto al carro de Guardianes de la Galaxia. A nadie sorprenderá esta comparación, pues Thor: Ragnarok bebe mucho de la obra de James Gunn. Y la verdad, el resultado no dejó a nadie indiferente.

Odiada por algunos y amada por otros, en la redacción lo tenemos más o menos claro: el Dios del Trueno necesitaba algo así. Lástima que por el camino perdiera a su padre… a su martillo… a su tierra… a su ojo… y a su hermana. Casi nada.

¿Y tú, la amas o la odias?

# 6 Spider-Man: Homecoming

Spiderman pedía una vuelta a lo grande, y vaya si la tuvo. La versión definitiva del trepamuros llegó hasta nuestras pantallas y lo bordó. Esto es exactamente lo que estábamos esperando: un Spiderman adolescente, inexperto. Un Ultimate Spiderman.

Muchos tuvimos miedo de que Tony Stark se comiera al personaje, pero ni mucho menos. Sus apariciones fueron medidas y lógicas, como debía ser. Y para rematar, el malo era Batman. ¿O era Birdman?

La cinta tiene muchas virtudes, pero nosotros nos quedamos con Tía May y ese final. Ganazas de ver cómo continúa todo en Avengers: Infinity War.



# 5 Vengadores: La Era de Ultrón

Otro caso como el de Iron Man 3, o como el de Thor: Ragnarok. ¿A favor o en contra?

Para Espacio Marvelita la cosa está clara: La Era de Ultrón es un peliculón. El resultado final se resintió por algunos detalles de la trama y, sobretodo, por la falta de una banda sonora con gancho. Pero a día de hoy, Ultrón sigue siendo uno de los mejores villanos que han pisado la Tierra-199999.

Para quien firma estas líneas, La Era de Ultrón es la película que más muestra a los Vengadores como una familia (algo doblemente necesario si lo que pretendes luego es destruir dicha familia en Civil War). Añadamos a esto a Wanda y Visión (y Pietro), y Joss Whedon se marcha a lo grande para infiltrarse en la Distinguida Competencia y destruirla desde dentro (¡Hail Hydra!).

# 4 Iron Man

La historia de origen definitiva. Solo por su simbolismo dentro del UCM, Iron Man ya casi te obliga a ponerla en el Top 5. Pero es que encima, es una muy buena película.

Todo este viaje de 10 años no habría sido posible sin la visión de Jon Favreau y su buen olfato para contar esta historia superheroica tan poco convencional. Sólo hay que ver los datos: antes de 2008, sólo los aficionados a los cómics sabíamos el nombre de Tony Stark. Ahora, venden camisetas con su cara en las tiendas pijas de ropa.

Bombazo es poco.