Black Panther se convierte en la película de superhéroes más taquillera de EEUU

Carátula de B.S.O. Black Panther

Tal y como pronosticaban los analistas, Black Panther se ha convertido este fin de semana en la película de superhéroes que más ha recaudado en Estados Unidos, quitándole el título a Los Vengadores.

A pesar de no haber sido la película número 1 este fin de semana en EEUU, rompiendo una racha de cinco semanas seguidas, Black Panther ha conseguido clavar sus garras sobre otro récord. Según inoforma Comic Book, la película sobrepasó este sábado los 630 millones de dólares, superando así los 623.4 millones que acumuló en su día Los Vengadores. Con esto, además, la película dirigida por Ryan Coogler se sitúa como la 5 película más taquillera en EEUU, contando todos los géneros.

Y la cosa no se queda ahí. Y es que T’Challa tiene a tiro otro récord más: convertirse en la tercera película más taquillera de superhéroes a nivel global. Para ello tendrá que superar los 1.214 millones de dólares de Iron Man 3, lo cual no será complicado si tenemos en cuenta que Black Panther lleva sumado a sus arcas 1.200 millones de dólares. Más lejos quedan, eso sí, Los Vengadores (1.500 millones de dólares) y Vengadores: La Era de Ultrón (1.400 millones de dólares).

B.S.O. Black Panther