Black Panther retiene su corona en su 5ª semana y supera a Capitán América: Civil War en USA

Póster de Black Panther

Black Panther continúa dominando la taquilla en Estados Unidos, y con unos estimados 27 millones de dólares para este fin de semana, el filme dirigido por Ryan Coogler ha conseguido mantener el número 1 por quinta semana consecutiva. Con esto, se convierte en la primera película que consigue este hito desde Avatar en 2009.

Actualmente, Black Panther ha recaudado en torno a 1.180 millones de dólares en todo el mundo (605,4 millones en USA y 577,1 millones fuera) y recientemente ha superado a Capitán América: Civil War (1.150 millones). Ahora es la cuarta película más taquillera de todo el UCM y la segunda película en superar más rápido los 600 millones en Estados Unidos por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Siguiendo esta línea, la película protagonizada por Chadwick Boseman superará esta semana lo recaudado por Los Vengadores en toda su etapa en USA (623,3 millones), y posiblemente la recaudación total mundial de Iron Man (1.214 millones) a finales de mes. Según los expertos, Black Panther podría terminar su etapa en torno a los 1.300 millones de dólares recaudados.

Relacionado con esto, hay que decir que tras un sólido debut en China la semana pasada, Black Panther sufrió una caída del 81% en u segundo fin de semana para recaudar únicamente 96 millones de dólares.