Los Russo insinúan su final en el UCM tras Avengers 4

Anthony y Joe Russo

Sabemos que Vengadores: Infinity WarAvengers 4 marcarán un final para el Universo Cinematográfico de marvel actual, pero parece que también será el final en la casa para el dúo de directores formado por Joe Anthony Russo.

De ser así, los Russo habrán dirigido para el UCM cuatro películas, incluyendo Capitán América: El Soldado de InviernoCapitán América: Civil War y las citadas películas vengadoras.

Joe: Si pensases en el Universo Marvel de los últimos diez años como un libro, esto es el final del libro. Y después podrían escribirse muchos libros nuevos, pero ciertamente esto es el final de este libro.

Anthony: Creo que como narradores, lo que significa para nosotros es que aunque siempre estés buscando un evento cataclísmico en una película, cambiar a un personaje, retar a un personaje, y de alguna forma explorar quién es ese personaje y ponerle a prueba, creo que esto nos dio a todos nosotros una oportunidad de descubrir, bueno, ¿cuáles son las pruebas finales para estos personajes? De algún modo ir un paso más allá incluso de cómo pondrías a prueba normalmente a un personaje en una de estas películas porque tenemos la libertad de pensar en ello, en muchos casos, como una prueba final.

Desde que entramos en el UCM como narradores, cogimos la historia en El Soldado de Invierno, hemos estado cargando con un hilo desde ese punto, un hilo narrativo. Para nosotros, esta pelícual es sobre cómo avanzamos desde Civil War a lo grande, y qué pasa con esa división entre los Vengadores, y cómo les afecta. Qué significa eso, cuando la mayor amenaza a la que jamás se han enfrentado se presenta ante ellos, en esa condición, en esa condición de división.

Joe: Francamente, creo que para nosotros ha sido un viaje personal desde El Soldado de Invierno. Hubo semillas plantadas en esa película que creo que después intentamos exponer en Civil War, que después llevaron a Infinity War. Cómo nos sentimos con respecto a esos personajes, como fan de los cómics, la historia que queremos ver, reimaginar a estos personajes a través de un punto de vista muy personal. No es solo la culminación de los últimos 10 años de narrativa en Marvel, sino que para nosotros es la culminación de nuestro viaje como directores en el Universo Marvel.