Ranking: Las películas del UCM, de peor a mejor (1/4)

Villanos de Marvel Studios

Villanos de Marvel Studios

Damas y caballeros, Avengers: Infinity War está a la vuelta de la esquina. Con el fin de hacer la espera más amena, desde Espacio Marvelita hemos pensado daros las gracias de la mejor manera que sabemos: haciendo que os despellejéis en los comentarios.

Por ello, hemos confeccionado este Ranking de las películas del UCM, de la peor a la mejor. Aquí os dejamos la primera parte (de 4) del Ranking. El resultado de esta lista es la media entre las opiniones de los tres redactores.

La pregunta es clara: ¿quién será el número 1? Un pequeño spoiler: No es Fantastic Four.

#18 Thor: El Mundo Oscuro

En ella recae el dudoso honor de ser la peor película de Marvel Studios a nuestros ojos. Pero, ¿es en realidad tan mala? Parecen tiempos lejanos aquellos en los que el personaje de Thor deambulaba por los Nueve Reinos como pollo sin cabeza. Con una épica a medio gas, un humor poco inspirado y sobretodo, con un villano para olvidar, Thor: El Mundo Oscuro llegó a nuestras salas de cine con un bostezo. Quizás ese sea precisamente el mayor pecado que pueda cometer una película: no que sea mala, sino que sea olvidable.

Tanto, que ni reparamos en que aquí nos presentaron una Gema del Infinito (aunque me da a mí que ese no era el plan inicial…).

Sin embargo, hay algunas -pocas- cosas que se salvan de la crema. Una pista: empieza por “T”, y acaba por “om Hiddleston”.

#17 El Increíble Hulk

Si el UCM fuera un aula de escuela, El Increíble Hulk sería el pobre al que harían bullying. Una vez más, y como ya pasara en el puesto #18, su mayor problema fue caer en el olvido. No ayudó que desde Marvel Studios fomentaron un poco ese descuelgue del Universo Compartido al casi obviar cualquier referencia a dicha película. Gran parte de la culpa la tuvo el cambio entre actores (aunque, puestos a caer en el olvido, ¿alguien se acuerda de Eric Bana?).

Tuvo que llegar el general Ross en Capitán América: Civil War para reivindicar esta pequeña pero trascendental pieza en la hoja de ruta del UCM.

Ahí queda, sin embargo, uno de los mejores duelos de la franquicia: Hulk vs Abominación. En serio, echadle un ojo.

# 16 Iron Man 3

La oveja negra de la familia. Pocas películas consiguen tanta disparidad de opiniones (sin estar dirigidas por Zack Snyder, claro).

Maravilla para unos, cagada para otros. Nosotros estamos entre estos últimos.

El mayor enemigo de Iron Man 3 fue su propio marketing. Se nos vendió la historia definitiva de Tony, y en su lugar nos encontramos con una serie de decisiones poco acertadas. Y no, no nos referimos al giro del Mandarín (para quien escribe estas líneas, lo único salvable de la película). Hablamos del mal construido viaje de Tony, de sus diálogos faltos de brillo, de la destrucción de las Mark sin ningún tipo de repercusión en el UCM y, sobretodo, de esa Pepper en Super Sayan.

Aún tenemos pesadillas.

# 15 Thor

No andaba inspirado el Dios del Trueno en sus inicios, porque sus dos primeras películas ocupan los puestos bajos de la tabla.

La verdad es que no es para menos. Nunca termina de casar la trama cuando salta de Asgard a la Tierra, e incluso el que será considerado el mejor villano del UCM, Loki, aquí no llega ni al aprobado.

Son sólo esos tintes de tragedia griega, con Loki cayendo del Bifröst frente a su hermano, los que a pesar de todo consigue hacernos esbozar una sonrisa. Eso, y que sale Ojo de Halcón; probablemente el Vengador en el que su importancia es inversamente proporcional a su molonidad.

# 14 Iron Man 2

La trilogía de Iron Man es el caso típico de cómo ir arruinando a un personaje casi sin darnos cuenta. Por suerte, ahí estaban las apariciones de Tony en los Vengadores para revertir el efecto.

Iron Man 2 es, por decirlo simple, un mal necesario. Considerada por muchas como un estigma en el UCM, lo cierto es que es una película que sirve al Universo en el que habita más que ninguna otra. Aquí tenemos al Rhodey que todos conocemos (me refiero a la armadura, mal pensados), Coulson y Furia armando los Vengadores y, sobretodo, la presentación de Natasha. Por cierto, desde Espacio Marvelita queremos decir algo sobre la recientemente anunciada película de Black Widow: YA ERA HORA.

PD: Y además, en Iron Man 2 sale Peter Parker :D