Black Panther gana su 4ª fin de semana en USA y consigue varios hitos

Póster de Black Panther

Tal y como habían predecido los analistasBlack Panther ha conseguido mantenerse como número 1 en la taquilla de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva pese a la competencia de Un Pliegue en el Tiempo.

La película de Ryan Coogler ha recaudado 10 millones de dólares el viernes y un total de 41 millones durante el fin de semana, llevando la taquilla doméstica a unos impresionantes 562 millones de dólares. A nivel mundial, y como ya indicamosBlack Panther ha superado los 1.000 millones en solo 26 días gracias a superar las expectativas de su estreno en China con 66,5 millones de dólares recaudados.

Black Panther es actualmente el segundo mejor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel en USA, con el punto de mira puesto en Los Vengadores, que recaudó en su día 623,4 millones. Tan solo 62 millones separan a ambas películas, y comparándolas en el tiempo, a estas alturas la película de Joss Whedon había recaudado 513,4 millones, 59 menos que Black Panther.

Siguiendo con el género de superhéroes, Black Panther está por detrás de Los Vengadores como película más taquillera en casa, pero a nivel individual, ha superado a la que hasta ahora ocupaba el primer puesto, que era El Caballero Oscuro con 534 millones.

Ahora bien, si hablamos de cualquier género cinematográfico, Black Panther es actualmente la séptima película que más ha recaudado en Estados Unidos en toda su historia. Eso sí, los analistas creen que la película podría superar a Los Vengadores y sus 623,4 millones, Star Wars: Los Últimos Jedi con 619,5 millones, Jurassic World con 652,3 millones y Titanic con 659,4 millones, lo que podría a Black Panther como la tercera película más taquillera de todos los tiempos en USA.