Sterling K. Brown sopesa si Killmonger es un villano en Black Panther

Póster de Erik Killmonger en Black Panther

Sterling K. Brown interpreta en Black Panther al príncipe wakandiano N’Jobu, que a su vez es el padre de Erik Killmonger.

En una entrevista para ABC News, Brown habló sobre el status de Killmonger como villano de la película, algo que el actor describe como la conversación más fascinante que se puede extraer del filme.

Todo el concepto de Killmonger, ¿es un villano o nos representa, especialmente a los afroamericanos?

Es un villano porque, aunque sus intenciones y las intenciones de N’Jobu por ese hecho, son honorables, no se desarrollan necesariamente de la forma en la que producirían el cambio que quieren.

No estaba intentando crear un legado. Decía, ‘Quiero esto para mí mismo’. Ahí es donde la intención se confunde con la ambición personal, pero fue capaz de iluminar… es lo que es pero no sin un punto.

Brown señala lo que los defensores de Killmonger olvidan rápidamente. Su hijo en la pantalla cometió varios actos atroces en su misión, como asesinar despreocupadamente a muchas personas, incluida su propia novia, y quemar la preciada hierba en forma de corazón de Wakanda.

También admite que las acciones de Killmonger señalaron un problema que atormentaba tanto al país ficticio de Wakanda como a la comunidad global en la vida real, explicando que la nación aislacionista y tecnológicamente avanzada tiene recursos y acceso a la tecnología, pero la mantienen en secreto.

No solo lo han estado guardando para sí mismos, sino que a personas que han buscado refugio, se lo han negado activamente, y ahora hacemos esta pregunta en esta comunidad global de la que todos somos parte: ¿Soy el guardián de mi hermano? La respuesta es sí.