Habrá más mujeres y gente de color tras las cámaras en el futuro del UCM

Kevin Feige

Estamos en un momento donde la industria del cine está empezando a despertar en cuanto a diversidad. En el género de los superhéroes, existen exitosos ejemplos como Wonder Woman y, en el caso de Marvel, Black Panther, donde no solo el director y la mayor parte del reparto son negros, sino que además cuenta con un destacado reparto femenino que es de lo mejor de la película.

Ahora bien, ¿continuará esto en el futuro? De momento sabemos que el año que viene llegará Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson y dirigida por el tándem formado por Anna Boden y Ryan Fleck. Sin embargo, en una entrevista reciente, Kevin Feige dejó claro que veremos a más mujeres y gente de color en el UCM.

Sí. Creo que lo estamos viendo pasar de una iniciativa muy decidida de simplemente un hecho de la vida, a una forma de hacer negocio. Después hay gente que hemos contratado que aún no estamos listos para anunciar en todo tipo de capacidades diferentes, particularmente detrás de las cámaras. Como Black Panther ha declarado tan ruidosamente, la representación solo puede ayudarte, solo puede ayudarte a contar historias únicas, solo puede ayudarte a hacer cosas de una forma nueva, única, fresca y emocionante. Si haces eso, el público lo notará, lo apreciará y lo apoyará.