Captain Marvel rinde homenaje a las películas de acción de los años 90

Logo de Capitana Marvel

Captain Marvel retomará el rodaje en las próximas semanas con Anna Boden y Ryan Fleck a la dirección. No se sabe mucho sobre la película más allá del hecho de que tiene lugar en los años 90 y que enfrentará a Carol Danvers contra los Skrulls. Durante una entrevista para Entertainment Weekly, le pidieron al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige que elaborase sobre el filme.

Cuando le preguntaron sobre cómo la época en la que tiene lugar la película abrirá nuevas posibilidades narrativas para el Universo Cinematográfico de Marvel, Feige apuntó a Nick Furia (Nick Fury) interpretando un papel clave e indicó que es un homenaje a las películas de acción de los años 90, lo que la diferencia de estrenos anteriores.

Queríamos explorar una época antes de que el Nick Furia de Samuel L. Jackson tuviese alguna idea la existencia de los otros héroes y pasasen cosas locas en el mundo. Ya sabes, conocimos primero a Nick cuando le dijo a Tony, ‘Eres parte de un universo más grande. Solo que aún no lo sabes’. Bueno, queremos volver atrás a una época en la que él aún no lo sabía, y mostrar realmente y anunciar que Carol Danvers fue la primera heroína que se cruzó con Nick. Esto significó que podría ser un héroe singular, pero dentro de la cronología del UCM. También hablamos sobre diferentes géneros, explorando esa noción de películas de acción de los 90. No hemos hecho necesariamente nada así antes, así que definitivamente hay homenajes a nuestras películas de acción de los 90 favoritas dentro de Captain Marvel.

En cuanto a las películas específicas en las que se inspira Captain Marvel, Feige mencionó Terminator 2 y confirmó que la mayor parte de la primera aventura de Carol Danvers estará ambientada en el espacio exterior.

No necesariamente hablando de cosas particulares de la historia, pero sí elementos de acción de Terminator 2. Es sobre ser tan icónico como puedas, mirar esas peleas geniales a nivel de calle, persecuciones de coches y diversión de ese estilo. Dicho esto, gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior, com podrías pensar que sería una película de la Capitana Marvel. Como todas las inspiraciones de nuestro género, hay cosas de aquí y allá.

Después de que Black Panther echase brevemente la vista atrás a 1992, le preguntaron a Feige si podrían empezar a buscar más historias de origen en esa época, y el Presidente de Marvel Studios dejó claro que hay una razón específica por la que la historia de Carol viene de ahí.

Diría que no. Quiero decir, en términos de la Capitana Marvel y un joven T’Chaka en el 92, no. No es ahí hacia donde nos dirigimos. Pero hablamos sobre la ancestral secuencia del avión en Black Panther donde, hacia el final de la película, T’Challa toma la hierba otra vez y se encuentra con su padre, donde dice, ‘Hey, tío.  La hemos jodido, y quiero cambiarlo’. Está ese momento donde todos los ancestros vienen detrás de T’Chaka. Bromearíamos y diríamos, ‘Quiero ver… ¿cuál es su historia? ¿Cuál es esa historia? ¿Quién es Bashenga, el primer rey de Wakanda? ¿Quién es el tercero de la izquierda, detrás de T’Chaka? ¿Cuál era su historia en Wakanda en 1938? Sería genial’. Todo comienza con conversaciones así. Cuando más público quiera ver esas historias, más oportunidades tenemos para explorar diferentes lugares y épocas.