Actores hablan de los cambios de sus personajes en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Desde su primer aparición en el cine en Iron Man 2, la Viuda Negra (Black Widow) ha pasado por muchos cambios, y no solo físicamente. La última vez que vimos al personaje (Thor: Ragnarok no cuenta) fue en Capitán América: Civil War, donde se posicionó del bando del Capitán América .(Captain America), y desde entonces ha sido una fugitiva junto a Steve Rogers y su grupo de Vengadores “rebeldes”.

Hablando para Entertainment Weekly, Scarlett Johansson explicó cómo la situación actual del personaje ha hecho que se vuelva incluso más insensible.

Creo que han sido tiempos oscuros. No diría que mi personaje haya sido particularmente esperanzador, pero creo que se ha endurecido incluso más de o que probablemente ya era antes.

Lo queda del todo claro es que Steve Rogers es la única persona en la que Romanoff confía de verdad, y Chris Evans explica cómo los eventos de Capitán América: Civil War y el intervalo entre esa película y Vengadores: Infinity War no ha hecho más que fortalecer su vínculo.

Siempre se sintió como que Natasha usa su cinismo como mecanismo de defensa. Lo convierte en un arma para sobrevivir. Creo que es Steve se ha vuelto recientemente más duro con respecto a lo que pasa en el mundo. Pero Natasha siempre va a ir un par de pasos por delante de él en cuanto a experiencia y conocimiento. Se han apoyado el uno en el otro por diferentes razones. Ha reforzado su amistad.

Pero esta no es la única relación que se ha fortalecido desde los eventos de Civil War. En la entrevista, Chadwick Boseman explica cómo, tras un desencuentro inicial, el vínculo entre el Capitán América y Pantera Negra (Black Panther) es ahora más fuerte que nunca, poniendo como ejemplo el hecho de que el Capi ahora tenga un escudo de vibranium que le ha regalado T’Challa en lugar de tener uno hecho con vibranium robado.

En cualquier caso su escudo ya estaba hecho de vibranium. Así que esto es solo una ampliación de lo que ya tenía. Esta vez, se lo damos, en lugar de… Que yo se lo de es un testamento de nuestra relación y confianza. Confían el uno en el otro.

Otro personaje que también cambiará en Vengadores: Infinity War pese haber debutado hace relativamente poco, es Okoye, a la que da vida Danai Gurira.

Los cambios asustan. Pero creo que la curva de aprendizaje nos lleva a convertirnos en ciudadanos del mundo frente a ciudadanos de Wakanda.

Por último, Robert Downey Jr. habla de cómo la película, a pesar de contar con infinidad de personajes, se las arreglará para seguir avanzando con la historia principal de Tony Stark.

Fue difícil enlazar a Pepper a través de cada historia en la que estuvo Tony, así que aprovechamos las oportunidades de decir, ‘Nos tomamos un descanso, y es error mío’. Ahora, Pepper y él lo han cerrado. Estamos hablando sobre que vivan en algún ecolodge juntos, pero después pensamos, ‘Eh, en cualquier momento en el que se vayan a cualquier parte aparecerán villanos, así que nadie se va a creer que esto durará mucho’.

La última vez que vimos a Potts fue en Spider-Man: Homecoming, donde una posible pedida de matrimonio por parte de Stark quedaba en el aire.

Pepper sigue en el corazón de la historia de Iron Man. Creo que queríamos volver a esa realidad. No solo por ellos, sino para ver realmente cómo eso puede añadir algo valioso a lo demás.