Andy Park revela lo difícil que fue trabajar sobre Hela para Thor: Ragarok

Hela en Thor: Ragnarok

Después de años de rumores, Marvel Studios finalmente llevó a Hela, uno de los mayores villanos del Dios del Trueno, a la gran pantalla en Thor: Ragnarok. Sin embargo, el proceso de dar vida al personaje no fue nada fácil.

El Supervisor de Desarrollo Visual del estudi, Andy Park, habló recientemente con Comicbook.com sobre diseñar a la villana. Habló sobre cómo entraron en proceso los efectos prácticos y el CGI, y cómo él continuó trabajando en el diseño mucho después de que terminase el rodaje.

Park, que actualmente se encuentra trabajando en Captain Marvel, empezó diciendo que sus diseños iniciales siempre consideran trajes prácticos, incluso aunque el aspecto final de Hela fuese hecho casi totalmente en post-producción.

Muchas veces no siempre sabemos lo que se va a hacer por CGI y lo que va ser práctico, así que en un personaje como Hela, cuando estaba haciendo los diseños iniciales, siempre pensé en práctico, porque independientemente de si termina siendo CGI o práctico, construido de verdad, tienes que pensar, ‘Esto va a tener un aspecto de como si fuese práctico’.

Va a tener un aspecto de como si pudiese funcionar en el mundo real, en la vida real, así que lo que aprecié de Taika Waititi fue que quería realmente trasladar ese aspecto de los cómics para Hela, porque desde el comienzo, sabiendo que Hela tiene esos grandes cuernos, o antenas diría, saliendo de su cabeza, como diseñador diría, ‘Vale, en realidad no puedes hacer eso de forma práctica’.

Park dijo que sus primeros diseños para Hela tenían las antenas saliendo de su espalda, casi como alas, para que Cate Blanchett no tuviese que llevar un casco de dos metros.

Pero Taika me empujó realmente, ‘No, no. Quiero que sea ese aspecto de los cómics’. E hice algunos donde eran un poco más pequeños para que fueran un poco más aceptables. Él decía, ‘No, no. Hazlos más grandes. Hazlos más grandes’. Así que nos llevé a puntos donde va un poco más allá de lo cómodo, pero aprecié eso totalmente, y los hicieron… José Fernández de Iron Head Studio hizo ese casco, o el tocado, de forma práctica, pero sabíamos que era más como un punto de referencia, que al final lo iban a construir con CGI.

Park reveló que el diseño de Hela fue lo que más tiempo llevó, no porque no se terminase, sino porque cambió constantemente a lo largo de la película.

Su aspecto estaba evolucionando siempre, desde el primer aspecto cuando sale del portal, donde es más gótica con su tocado más pequeño, hasta su tocado más grande, su casco y su maquillaje. Hubo muchos aspectos suyos que hicieron que estuviese trabajando en el diseño de Hela desde el comienzo de la producción hasta incluso la post-producción, incluso después de que rodasen y estuviesen haciendo los efectos visuales, aún estaba diseñándola.

Park dijo que tuvo que continuar haciendo diseños después de recibir imágenes de las compañías de efectos visuales y que viesen que no eran justo como lo habían imaginado. Así que volvía a la mesa de dibujo y lo hacían de nuevo para encajase mejor con la visión de Waititi.

Diseños de Andy Park para Hela en Thor: Ragnarok