Andy Park dice que el “aspecto de gladiador” para Thor: Ragnarok fue difícil

Thor: Raganarok

El Dios del Trueno pasó por muchos cambios en Thor: Ragnarok, y uno de ellos fue un cambio drástico de aspecto.

El Supervisor de Desarrollo Visual de Marvel Studios, Andy Park, ayudó a dar forma al nuevo look del personaje, aunque en una entrevista reciente reveló que la tarea más difícil que tuvo trabajando para la película fue intentar encontrar el aspecto adecuado para el aspecto de gladiador de Odinson.

Fue en el que Taika Waititi… quería realmente que nos basásemos completamente en Jack Kirby. Quería que abordásemos la idea de Sakaar siendo un mundo de basura, con muchas partes dispares, y quería piezas de armadura diferentes en Thor. No quería que ninguna de ellas pareciera de la misma armadura, y como diseñador, eso va contra todo lo que conoces.

¿Cómo hacer que algo parezca guay, y aún así tenga de todo y todos los colores del arcoiris? No quería que pareciese una genial armadura negra o de color oscuro. Quería que fuese como primaria, como de Jack Kirby. Directamente roja, directamente azul, directamente amarilla, y ninguna de las piezas debería parecer como que pertenecía al mismo conjunto.

Waititi habló varias veces sobre la influencia de Jack Kirby para la estética de la película, con Marvel Studios sacando a varias de sus legendarias creaciones directamente de las páginas de los cómics, incluyendo el diseño de Hela. Park reveló que la orden de Waititi de hacer que la película pareciese el comienzo de una nueva franquicia incluía el aspecto clásico del Dios del Trueno.

Como diseñador fue un auténtico reto, así que hicimos diseños que nos hicieron sentir realmente incómodos. Fue muy difícil. Pero queríamos llegar ahí. Queríamos mostrar al público que esto es algo muy diferente, y creo que lo hicimos, pero al final, sí, estos diseños, seguir esa dirección fue ir demasiado lejos, así que tuvimos que volver atrás, y fue más o menos con el aspecto para Thor que diseñé con alguna pieza adicional para el hombro, y la pieza para la pierna, y la pieza del brazo, esas piezas fueron diseñadas por el departamento de vestuario, y Mayes Rubeo.

Diseños de Andy Park para Thor en Thor: Ragnarok