El prólogo y el epílogo de Black Panther pudieron ser muy diferentes

Póster de Black Panther

Black Panther sigue en boca de todos mientras se enfrenta a su tercer fin de semana en cartelera, un fin de semana crucial para ver hasta dónde puede llegar la película de Ryan Coogler.

Mientras, el Productor Ejecutivo Nate Moore concedió recientemente una entrevista reciente para Empire, donde reveló que pudo haber cambios importantes tanto en el comienzo como en el final de la película.

Por un lado, Moore reveló que la épica escena inicial iba a ser muy diferente. La escena en la que el Príncipe N’Jobu (Sterling K. Brown) relata el ascenso del país a su hijo pasó por varias iteraciones antes de llegarse a la versión que finalmente se pudo ver en el cine.

Acabamos con N’Jobu contándole la historia a su hijo, que no fue nuestra primera elección, pero al final parecía satisfactoria. Esperemos que con visiones reiteradas digáis, ‘Oh, es a quien estaba escuchando, vale, es genial’.

Antes de decidirse por N’Jobu, Moore dijo que la que contaba la historia de Wakanda y el vibranium era Shuri, aunque también hubo versiones con T’Chaka contándoselo a T’Challa, y con T’Chaka contándoselo directamente al público.

Todas eran viables e interesantes, pero emocionalmente creo que esta es la mejor versión.

Por otro lado, Moore dijo que hubo mucho debate interno sobre si darle al Soldado de Invierno o no un nuevo brazo en la escena post-créditos finales donde aparece.

Hablamos sobre darle un brazo nuevo. Hubo una versión donde estaba y hubo una versión donde no. La verdad es que parecía más humano cuando no era el Soldado de Invierno. Podía ser solo Bucky y eso es por lo que creo que era importante para él como personaje para avanzar, ‘No Sargento Barnes, mi nombre es Bucky. Soy una persona, ya no soy un soldado’.

Como explicó Moore, la escena servía también para ilustrar el regreso de un Bucky Barnes más humano, y la eliminación del Soldado de Invierno (Winter Soldier) de cara a una vuelta más heroica para Vengadores: Infinity War.

También queríamos adelantar, ‘Vale, ¿está arreglado?’. ¿Qué significa eso de aquí en adelante? Tenemos esa pequeña película titulada Vengadores: Infinity War a la vuelta de la esquina. Queríamos tener a Bucky de vuelta por ahí, porque tendrá un papel que jugar en esa película.