Comentarios sobre cómo se construyó la pelea entre Thor y Hulk en Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok cuenta con uno de los enfrentamientos más épicos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel: el que tuvo lugar entre el Dios del Trueno y Hulk.

El supervisor de efectos visuales Jake Morrison, que ha trabajado en varias producciones de Marvel Studios, explicó recientemente para Comicbook.com que Thor: Ragnarok fue una de las películas más intensas en las que ha trabajado, en lo que a CGI se refiere, con un 98% de la película pasando por el departament de efectos especiales.

También reveló cómo dieron forma a la titánica batalla entre Hulk y Thor, diciendo que uno de los mayores retos vino de la disparatada diferencia de tamaño entre los dos personajes.

¿Puedes crear una pelea realista entre dos individuos que es literalmente imposible? El personaje de casi 3 metros no es algo que puedas encontrar, ensayar o coreografiar en una pelea real. Así que intentamos encontrar una forma de hacer ese momento, porque si piensas en ello es caso el momento que vende las entradas para la película. Ya sabes, es Thor contra Hulk, es el cómic What If…? original de Marvel.

Así que sentimos eso, que era un momento en la película donde teníamos que intentar encontrar una forma de hacerlo realmente como una batalla entre dos dioses, y hacer que cada simple puñetazo fuese como una bomba atómica, y hacer que todas las físicas del evento pareciesen reales.

El truco fue encontrar a dos personas no del tamaño de Thor y Hulk, sino actores con tamaños diferentes relativos a los dos Vengadores. Y después simplificaron la arena, que casi parecía un circuito de obstáculos al estilo de Gladiadores Americanos.

Hicimos la captura de movimiento y contratamos a un especialista de metro y medio como Thor y una persona de dos metros como Hulk, para capturar bien la relación. Y después eliminamos casi todo del campo de batalla. Ya sabes, había diferentes niveles que subían y bajaban. No puedo recordarlo bien, pero había algún tipo de espadas colgando por ahí, y canales de agua en los que te podías electrocutar, cosas así.

Y gradualmente quitamos todo eso y quedó claro que el interés estaría solo en una clara pelea de dios contra dios.