Black Panther lleva a IMAX a un récord de recaudación en febrero

Póster de Black Panther

Desde que debutó hace algo más de dos semanas, Black Panther ha cambiado el panorama de la cultura popular en más aspectos de los que se contaba. Y, aparentemente, eso incluye el reino de IMAX.

El CEO de la compañía, Richard Gelfond, habló recientemente sobre el éxito de la película durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre, revelando que Black Panther ayudó a la compañía a establecer un récord de recaudación para febrero.

Estoy encantado de decir que 2018 ha tenido un comienzo sólido. Recientemente hemos conseguido un récord de recaudación para febrero, liderado por Black Panther, que hizo 35 millones de dólares en taquilla IMAX durante su fin de semana de estreno de cuatro días. En China, proyectamos tres títulos en idioma local durante el periodo del Año Nuevo Chino y la taquilla creció un 60%, comparándolo con las vacaciones de años anteriores.

 

Además de esto, Variety predice que Black Panther será número 1 de la taquilla de Estados Unidos por tercer fin de semana consecutivo, estimando una recaudación de unos 75 millones de dólares. Sumando esta cantidad, Black Panther conseguiría ser la segunda película más taquillera de la historia en su tercer fin de semana, solo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (90,2 millones). Además, la película se uniría al club de las 10 películas que superaron los 500 millones de dólares recaudados en Estados Unidos después de tres semanas.