Fox planea lanzar tres películas al año para 2019 y 2020

Logo Fox

Tal y como comentamos al revelar que 20th Century Fox prepara una película de Estela Plateada (Silver Surfer), THR revela que, pese al acuerdo alcanzado con Disney para su venta, el estudio planea lanzar ocho películas basadas en personajes de Marvel en los próximos tres años.

De hecho, tienen más en desarrollo y en producción basado en propiedades de Marvel que en cualquier otro momento de la historia del estudio. No han frenado nada en ese aspecto a pesar de lo de Disney.

Como ya sabéis, si la compra de Fox por parte de Disney se cierra finalmente, los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos pasarán a pertenecer a Marvel Studios. Esto permitiría que los personajes de ambas franquicias se incorporasen al UCM.

Pero esto no detiene a Fox. El estudio lanzará Deadpool 2X-Men: Dark Phoenix este año, y THR sugiere que hay seis películas más en camino, tres en 2019 y otras tres en 2020.

Una de las películas de 2019 está confirmada, y es Los Nuevos Mutantes. La película iba a ser estrenada, pero fue retrasada por el estudio hasta principios del año que viene. En cuanto a las otras cinco películas, no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero Fox tiene varios proyectos en marcha o en alguna fase de desarrollo.

Gambito es la primera que viene a la cabeza, una película que ha estado años en desarrollo y que ha sufrido múltiples retrasos debido al baile de directores. Aún habría tiempo para un estreno en 2020, ya que su llegada en 2019 parece improbable dado el estado de la producción.

Aparentemente, Tim Miller está trabajando en una película de Kitty Pryde, con la que se pondrá tras terminar el rodaje de la nueva película de la saga Terminator, y que probablemente será una de las películas de 2020. También hay una tercera película de Masacre a tener en cuenta, una película de los X-Force y el proyecto del Hombre Múltiple de James Franco. Y además, como indicamos al comienzo, la pelícual de Estela Plateada.