Ryan Coogler revela un final alternativo para Black Panther y por qué no acabó en la película

Ryan Coogler

Aprovechando que la película ya está en los cines, Ryan Coogler se ha sentado con The Empire Film Podcast para hablar de spoilers y detalles de Black Panther.

Entre lo más interesante de sus comentarios, el director reveló un final alternativo para la adaptación de Pantera Negra.

Casi fue el final. Jugamos con muchas formas diferentes de terminarla. Cambiamos de opinión sobre las Naciones Unidas, y tuvimos una versión donde era lo de N.U. antes de las escenas en Oakland al final. ¿Pero estábamos realmente decididos sobre cómo queríamos que terminase la película? Y volvió a esa simetría, y volvió a la versión más emotiva. Esto es por lo que nos preguntábamos a nosotros mismos, ‘¿Quién se conmovió más emocionalmente, ese niño o la gente que está sentada en las Naciones Unidas? ¿Para quién es más importante que entre T’Challa, quién está más conectado con él?’

En cuanto a por qué decidieron hacer que el final original de la película fuese una escena post-créditos, añadió:

Como niño, mientras creces, cuando ves a alguien que parece una versión más mayor de ti haciendo algo impresionante, piensas, ‘¿Qué está pasando?’. Eso es lo que es ese momento. Fuimos con la emoción menos destilada, y después las Naciones Unidas tienen sentido para el lugar hacia el que podría ir Wakanda en el futuro de este universo.

Antes del estreno de Black Panther, muchos fans asumieron que el Soldado de Invierno (Winter Soldier) aparecería para ayudar a T’Challa en su batalla contra Erik Killmonger, pero eso nunca ocurrió. Coogler explica por qué.

Una escena de Bucky era algo que siempre fue, siempre fue algo de Shuri, porque en nuestro mundo entenderíamos que Bucky Barnes sería su tarea. Soltamos una pista cuando traen a Ross y ella dice, ‘Oh, otro blanco’. Así que soltamos pistas ahí, pero decidimos que crackear su código mental, siendo Shuri tan inteligente como es, no sería un gran problema.

Pero Bucky tendría un trastorno de estrés post-traumático horrible, necesitaría guía espiritual. Lo último que necesitaría es saltar a esta guerra civil, y este fue el proceso que seguimos cuando pensábamos en ello. Y podría ser potencialmente problemático si hay un puñado de africanos luchando y metes a un tipo blanco que llega disparando a gente (risas). Estábamos al tanto de eso. Bucky no está entrenado para neutralizar a gente de forma pacífica, es un asesino.