Ryan Coogler publica una carta agradeciendo el apoyo a Black Panther

Póster de Black Panther

No dejamos de repetir el enorme éxito que está teniendo Black Panther en taquilla, y obviamente no es algo que haya pasado desapercibido para el director de la película, Ryan Coogler.

Por ello, Coogler ha querido agradecer a los fans el apoyo recibido, y ha publicado una carta que podéis leer a continuación.

Estoy luchando por encontrar las palabras para expresar mi gratitud en este momento, pero lo intentaré.

Hacer cine es un deporte de equipo. Y nuestro equipo está hecho de gente increíble de todo el mundo que creyó en esta historia. En lo más profundo todos deseábamos que la gente viniese a ver una pelícual sobre un país ficticio en el continente de África, formada por un reparto de gente con ascendencia africana.

Nunca, ni en un millón de años, imaginamos que todos vosotros saldríais a por esto tan fuerte. Aún me siento humilde al pensar que la gente se preocupa lo suficiente por gastar su dinero y tiempo viendo nuestra película. Pero ver a gente de todos los trasfondos llevando ropa que celebra su herencia, se hace foto junto a nuestros pósters con sus amigos y familia, y a veces baila en las entradas de los cines, a menudo nos ha conmovido a mí y a mi mujer hasta hacernos llorar.

Para la gente que compró cines enteros, que publicó en las redes sociales sobre lo trivial que sería la película, que alardeó de nuestro impresionante reparto, que compró trajes para llevar, y que hizo cola en los cines de todo el mundo antes de ver la película…

Para la prensa que escribió sobre la película para chicos que aún no la habían visto, y animó al público a hacerlo…

Y para los más jóvenes, que vinieron con sus padres, con sus mentores, y con sus amigos…

Gracias por dar a nuestro equipo de cineastas el mayor de los regalos: La oportunidad de compartir esta película, en la que hemos puesto nuestros corazones y almas, con vosotros.

Os saluda atentamente,

Ryan Coogler

P.D.: Wakanda Forever.