Black Panther podría ser la película de superhéroes más taquillera de la historia en USA

Póster de Black Panther

Black Panther ha conseguido ser el segundo mejor estreno de 4 días de todos los tiempos en Estados Unidos con 242 millones de dólares recaudados, consiguiendo además la mejor recaudación de la historia del país en un lunes. Pero la cosa no se queda ahí, porque la película también ha conseguido tener el mejor martes pre-verano, superando a La Bella y la BestiaLos Vengadores con 21,07 millones de dólares.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza mantiene el récord de mejor martes de todos los tiempos con 37,3 millones, pero los actuales 263,2 millones de Black Panther para sus primeros cinco días (una cantidad que a Los Vengadores le costó alcanzar nueve días) lleva a los analistas a pensar que el filme superará los 300 millones el viernes y que debería recaudar entre 104 y 109 millones en su segundo fin de semana. Recordamos que hablamos siempre de datos para Estados Unidos.

Dicho esto, algunos analistas piensan que Black Panther podría ganar más en su país natal que Los Vengadores, un logro que convertiría a la producción de Ryan Coogler en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos.