Chadwick Boseman habla de Black Panther mientras protagoniza la portada de Rolling Stone

Chadwick Boseman es Pantera Negra

La estrella principal de Black PantherChadwick Boseman, protagoniza la portada del número de este mes de la revista Rolling Stone, donde además se incluye un artículo titulado Black Panther Revolution.

En el artículo, Boseman habla sobre el punto de inflexión que representa la película para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que se trata de la primera película de Marvel Studios que pone a una persona de color en el papel protagonista y que cuenta con un reparto mayormente negro.

Es un momento de cambio. Aún recuerdo la emoción de la gente por ver Malcolm X. Y esto es más grande, porque también incluye a otra gente. Todo el mundo viene a ver una película de Marvel.

Boseman también habla en la entrevista sobre cómo fue crear el reino ficticio de Wakanda.

El dinero y el trabajo humano que requiere crear todo un mundo africano, es una producción enorme. Pero esto no es Star Wars, esto es una película de superhéroes negros. ¿Qué significaría si no ocurriese? Habéis estado diciendo que hay una segunda clase de películas de Marvel. Una ciudadanía de segunda clase.

Algunos actores negros dirán, ‘No quiero interpretar a un personaje porque sea negro’. Y eso es genial, no estoy diciendo que esté mal. Pero se está perdiendo toda la riqueza que está siendo blanqueada.

Boseman también admite que Black Panther no está sola en este momento cultural de la historia.

Están pasando muchas cosas geniales. Si piensas en Barry Jenkins, Ava DuVernay, Ryan, es el renacimiento del cine negro. Pero aún no es suficiente. Hay un número de cosas. Si tienes 15 escenas, yo tengo tres. Si tienes nueve oportunidades después de arruinar algo, yo tengo una. Cada uno de nosotros sabe que si la cagas, tu carrera está acabada. Veo la intensidad. Veo cómo es Ryan. Si tienes una duda, nunca volverás a trabajar de nuevo en esta ciudad.