Black Panther bate récords y supera todos los pronósticos en USA

Póster de Black Panther

A pesar de que cada día que ha pasado se han aumentado las predicciones de recaudación para el fin de semana de estreno de Black Panther, la película de Ryan Coogler se las apañado para superar todo tipo de expectativas acercándose ya a los 400 millones de dólares. Con 169  millones recaudados fuera de Estados Unidos, el filme ha superado los 100 millones proyectados inicialmente para situarse con unos estimados 218 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

Esto da a Black Panther un total de 387 millones de dólares en todo el mundo, y con 201-202 millones en tres días, es el quinto mejor estreno doméstico de todos los tiempos y el segundo mejor estreno de la historia de una película de superhéroes (en términos de fin de semana de estreno), solo por detrás de Los Vengadores.

Si hacemos caso a las estimaciones, es posible que Black Panther supere de largo la recaudación de Los Vengadores en sus primeros cuatro días (226,3 millones), ya que se esperan entre 241 y 243 millones de dólares.

Como dato curioso, el 37% de los compradores de entradas para ver la película fueron afroamericanos, el 35% caucásicos y el 18% hispanos. La mayoría de películas de superhéroes tienen en torno a un 15% de público afroamericano, así que obviamente esto ha tenido mucho que ver en la recaudación de este fin de semana.

Black Panther costó en torno a 200 millones, por lo que claramente va a ser todo un éxito económico para Marvel Studios.