Explicadas las dos escenas post-créditos de Black Panther

Póster de Black Panther

Black Panther ya está en los cines, y como en todas las películas de Marvel Studios, hay que quedarse hasta el final para ver las escenas post-créditos incluidas que sirven de base para el futuro.

La película incluye dos de esas escenas, y a continuación os dejamos una descripción de ambas Sobra decir que incluyen spoilers.

La primera escena, que se emite en mitad de los créditos finales, muestra al Rey T’Challa (Chadwick Boseman) cumpliendo su promesa a Nakia (Lupita Nyong’o) de dejar al mundo saber lo que es realmente Wakanda. T’Challa aparece en las Naciones Unidas con Everett Ross (Martin Freeman) mirándole con aprobación, mientras el Rey de Wakanda proclama que su país está cambiando su larga historia de aislamiento y abre sus fronteras para que el mundo lo vea.

En algunos comentarios socarronamente humorísticos, las otras naciones del mundo (que no son negras) se muestran inicialmente escépticas ante la oferta de ayuda de Wakanda por parte de T’Challa, y le preguntan al nuevo rey qué puede hacer por el mundo su nación de agricultores del Tercer Mundo. La respuesta de T’Challa es solo una sonrisa astuta y conocedora, antes de que la escena se corte. Es un buen momento que parece un sucesor espiritual de la escena de “Yo soy Iron Man” de Tony Stark.

La segunda escena, para la que hay que esperar al final de los créditos finales, nos lleva a un pequeño pueblo remoto junto a un río, donde vemos a Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Sebastian Stan) salir de una cabaña con ropa wakandana, aparentemente despertando de su inmovilidad criogénica por primera vez. Los niños del pueblo hablan a Bucky en wakandiano, llamándole Lobo Blanco, que es claramente un Huevo de Pascua de los cómics.

Bucky aún no tiene su brazo biónico, pero parece más sereno y pacífico de lo que le hemos visto últimamente. Es recibido rápidamente por Shuri (Letitia Wright), que le pide que le acompañe, ya que hay más trabajo por hacer para repararle.

No hay indicación real de cuándo tiene lugar esta escena (la mayor parte de Black Panther ocurre una semana después de Capitán América: Civil War, pero esta escena parece que es más tarde). Sin embargo, hay dos grandes implicaciones en ella:

  1. Shuri parece haber arreglado la programación interna del Soldado de Invierno en la cabeza de Bucky (él no quería ser revivido hasta que así fuera).
  2. Shuri ha construido un nuevo brazo biónico de vibranium para Bucky, el cual está a punto de entregarle.

Al final, esta escena sirve para rellenar el hueco que existe entre que Bucky es entregado al final de Capitán América: Civil War y le vemos en primera fila de la Batalla de Wakanda de Vengadores: Infinity War.