Kevin Feige habla de la diversidad del UCM en la Fase 4 y más allá

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista reciente, el Director Creativo de Marvel Kevin Feige habló sobre lo que está por llegar en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a diversidad, ligándolo con cosas que vimos en la fase anterior como Black Panther.

Feige afirma que aún sienten las consecuencias de la pérdida de Chadwick Boseman, pero que quieren ser honestos con su narrativa y continuar adelante, reiterando que Anthony Mackie recoge el testigo en Falcon y el Soldado de Invierno.

Las repercusiones de perder a Chad son enormes. Ser honestos con nuestra narrativa es algo que Chad y Ryan Coogler, por supuesto, siempre quieren que llevemos por delante, y eso continúa con Mackie en esta serie.

En cuanto a aumentar la diversidad en el UCM, Feige habló sobre cómo sus planes son una combinación de lo que ocurre por diseño y lo que llega a través del progreso de la narrativa. Aunque afirma que son afortunados de contar con los cómics como guía, deja claro que Marvel Studios no quiere una habitación llena de gente poco diferente para planear nuevas historias.

Creo que es una combinación. Tenemos la suerte de tener los cómics para guiarnos. Han sido relativamente progresistas durante décadas para su época. La alineación de personajes nos lo permite, no estamos creando todo desde cero para nuestros personajes, llevan en los cómics desde hace años, y finalmente podemos contar esas historias. Vemos las experiencias destacadamente positivas que hemos tenido asegurándonos de que la habitación donde ocurre no es una habitación llena de gente que toda es igual. Cuando no es el caso, cuando son gente de diferentes trasfondos y géneros, las historias son mejores. Llevando 20 años en esta compañía y habiendo lanzado 23 películas, siempre ha sido, ‘¿Cómo mantenemos las cosas frescas y sorprendemos a nivel de la historia?’.

Con nuevos proyectos en camino como She-Hulk y Ms. Marvel, Feige confirmó de nuevo las intenciones del estudio de tener a guionistas y directores que conecten con los nuevos personajes protagonistas. Con el progreso que ha tenido Marvel Studios, Feige parece emocionado por el hecho de que no parezca fuera de lo normal tener a gente de toda condición en posiciones importantes del UCM.

Cuando estás haciendo una historia sobre una abogada que es gigante y verde, o una adolescente musulmana con súper poderes en Jersey City, o trabajando con cineastas y guionistas de color como nosotros, es predominante y gran parte de quiénes somos y lo que hacemos ahora, no parece fuera de lo normal. Ya no es un titular. Una mujer va a dirigir algo. Guau. Espero que esto se convierta en la norma hasta el punto en que deje de ser una rareza.