Kevin Feige explica cómo Black Panther llegó a ser una realidad

Póster de Black Panther

En una profunda entrevista para Variety, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habla sobre cómo fue el proceso de dar forma a la versión cinematográfica de Pantera Negra para hacerle debutar en el Universo Cinematográfico y, finalmente, hacer su propia película con Black Panther.

Para comenzar, Feige habla sobre por qué, a pesar de que siempre tuvieron en mente adaptar al personaje al cine, tardaron diez años en hacerlo. Fue la neutralidad de T’Challa en Capitán América: Civil War lo que acabó siendo un importante factor para introducirlo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

No lo sé. Este es el 10º aniversario de Marvel Studios, empezando con Iron Man. Hablaré empezando en 2008. Para nosotros, estábamos construyendo a los Vengadores. Eso llevó los primeros cinco años. Y como el público siguió viniendo, pudimos contar más de esas historias y llegamos a un punto donde estábamos desarrollando Capitán América: Civil War.

Estábamos trabajando en la historia y necesitábamos a otro personaje. Nuestro productor ejecutivo sugirió a T’Challa. Teníamos la oportunidad de introducir a un personaje que no era leal ni a Iron Man ni al Capitán América, y ese era claramente Pantera Negra, que tenía sus propios asuntos, agencia, país y cultura. Y se encontró a sí mismo en medio del mundo de los Vengadores. Eso encendió la mecha para nosotros a la hora de meter a Pantera en el mundo y contratar a Chadwick, y poco después, contratar a Ryan Coogler.

Siempre supimos que queríamos hacerla algún día. Siempre supimos que era el destino manifiesto de Marvel Studios dar vida a todas las facetas del Universo Marvel. Al final de Iron Man 2, cuando Nick Furia está hablando por primera vez sobre la iniciativa Vengadores con Tony Stark, le lleva a esas instalaciones secretas de S.H.I.E.L.D. Uno de los mapas que se muestra de forma prominente es un mapa de África con un pequeño punto de dónde está Wakanda. En Vengadores: La Era de Ultrón, hablamos sobre el Vibranium por primera vez y Bruce Banner pronuncia mal Wakanda. Hemos estado alimentándolo en varias películas, sabiendo que si teníamos la oportunidad de seguir haciendo películas, Panther estaría arriba en la lista. Fue su inclusión en Capitán América: Civil War lo que lo aceleró.

En cuando a Chadwick Boseman, Feige afirmó que nunca hubo ninguna otra opción para el papel que no fuese este actor.

Desde el primer minuto que empezamos a hablar sobre Black Panther, ya salió el nombre de Chadwick. En realidad era el único actor del que hablamos. Habíamos visto el papel de Jackie Robinson en 42 y I Fell Good: La Historia de James Brown acababa de salir. Nos quedamos muy impresionados por cómo de diferentes son James Brown y Jackie Robinson, y cómo él pudo hacer cualquier cosa. Creo que pasaron 24 horas desde que dijimos su nombre en una reunión creativa y hablamos con su agente y le llamamos para ofrecerle el papel de Pantera Negra, el cual aceptó.

En cuanto a posibles secuelas, dado el éxito que parece estar cosechando la película incluso antes de haberse estrenado, Feige prefiere ser cauto.

Siempre trabajamos solo en una película a la vez. Si tienes alguna idea buena, ponla en la película que estás haciendo. Si no, podrías no poder hacer otra. Dicho esto, Pantera ha estado por ahí más de medio siglo en los cómics y hay muchas, muchas historias que contar.

Cuando le preguntaron si le gustaría que Ryan Coogler dirigiese o supervisase las hipotéticas secuelas, Feige dijo:

Eso espero. Por supuesto.