El guionista de Black Panther habla sobre el rumor de la eliminación de una escena de romance gay

Póster de Black Panther

Una de las cosas a destacar de Black Panther es su impacto en la comunidad negra y las enormes alabanzas que está recibiendo por su fuerte representación de la fortaleza y la elegancia femeninas. Sin embargo, ni un gran esfuerzo de diversidad como está se libra de la polémica.

Una reportera de Vanity Fair ha despertado las críticas de la comunidad LGTBQ debido a una escena concreta de la película que pudo ver en una versión inicial, pero que ha sido eliminada de la versión final.

En la primera versión de esta escena de Black Panther, vemos a la Okoe de Gurira y la Ayo de Kasumba meciéndose rítmicamente en formación con el resto del equipo. Okoe flirtea con la mirada con Ayo durante mucho tiempo mientras la cámara hace una panorámica sobre ellas. Eventualmente, ella dice, de forma apreciativa y con una mirada aprobadora, ‘Te ves bien’. Ayo responde del mismo modo. Okoe sonríe y responde, ‘Lo sé’.

Cuando Screencrush tuvo recientemente la oportunidad de hablar con el co-guionista Joe Robert Cole, le preguntaron directamente por qué había pasado con esta aparente referencia a la naturaleza LGTBQ de las mujeres de las Dora Milaje, y Cole respondió de forma evasiva.

Sé que ha habido bastantes conversaciones sobre diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes, y personajes que podríamos tener. Pensamos, ‘Bueno, quizás trabajaremos de esta forma con un arco o trabajaremos de esa otra forma con un arco’.

La escena de la que estás hablando, no la recuerdo. No puedo recordar el intercambio exacto del que estás hablando, pero creo que era realmente breve. No estoy seguro. Sé que no era, no había ningún tema principal a través del cual estuviésemos buscando explorar eso en términos de la historia. No nos gustaba, sacar un hilo completo de ningún tema. Pero tu amigo podría estar posiblemente acertado, o quizás yo estoy teniendo un pedo mental aquí y no puedo recordarlo.

La polémica lleva rondando por Internet desde el año pasado, cuando se publicó el artículo de Vanity Fair. En los cómics de World of Wakanda, de Ta-Nehisi Coates y Roxane Gay, existe una importante historia sobre una relación homosexual entre las miembros de las Dora Milaje Okoye y Ayo, de ahí lo que ha ocurrido con la película. Sin embargo, representantes de Marvel Studios han desmentido todo diciendo que no existen relaciones románticas entre miembros de las Dora Milaje.