Black Panther casi hizo debutar en el UCM a otro héroe de Marvel Comics

Patriota

Una de las ventajas del universo interconectado que ha creado Marvel para el cine es que los personajes pueden debutar en una película antes de aparecer en otras películas que aprovecharán todo su potencial. Ya pasó recientemente con Spiderman en Capitán América: Civil War, y también podría haber ocurrido con Elijah Bradley, alias Patriota, en Black Panther.

Según reveló el director Ryan Coogler para CinemaBlend:

Una locura, para los fans de los cómics, jugamos con el personaje Patriota durante un tiempo. Al principio estábamos interesados en poner nuestras manos sobre él, Joe Robert Cole y yo, pero acabó yéndose para que pudiésemos centrarnos un poco más en Wakanda.

Coogler pudo haber abandonado la idea de incorporar a Patriota, pero el director reveló a los personajes importantes de la película que ya estaban incluidos desde los primeros borradores.

Los que véis siempre estuvieron ahí. M’Baku, Killmonger, T’Challa, Nakia, Okoye, Shuri, Ramonda, Klaue, Everett Ross… siempre estuvieron en todos los borradores. Así que tuvimos que asegurarnos de que todos tenían arcos, y que tenían algo que ver con esto.