Tessa Thompson confía en un gran futuro para las mujeres del UCM

Póster de Valkiria en Thor: Ragnarok

El próximo estreno de Marvel Studios, Black Panther, destaca por contar con un amplio reparto femenino que, según las primeras impresiones, es de lo más destacado de la película. Con Captain Marvel ya en pleno rodaje y aparentemente la película de la Viuda Negra (Black Widow) en preparación, las féminas del UCM parecen estar ganando cada vez más peso.

En una entrevista reciente durante su presencia en la alfombra roja del pre-estreno mundial de Black Panther, la actriz Tessa Thompson (Valkiria en el UCM) habló precisamente sobre la importancia de la película para la comunidad negra y los personajes femeninos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Es un paso adelante increíblemente importante. Es importante para la cultura. Es importante para mí. Creo que no es ningún error que gente como Snoop Dog esté aquí en el estreno. Es importante culturalmente para nosotros que podemos ver representación para la gente de color, que podamos vernos reflejados en la pantalla de esta forma, pero también es primordial que sea una película fantástica. Es bueno para todos nosotros y creo que el hecho de que haya sido la película que más entradas anticipadas ha vendido de la historia de Marvel habla de que no es solo para nosotros, es para todo el mundo.

En esta película, están todas esas mujeres increíbles en la forma de Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira. Vamos a ver a Brie Larson y su película con Dewanda Wise, que también está aquí esta noche, haciendo Captain Marvel. Veremos qué ocurre con Valkiria próximamente, pero sí, las mujeres dominan, siempre ha sido así. Pero creo que veremos en la próxima fase que eso se traduce realmente en pantalla de una forma real.