Krysten Ritter habla sobre cómo ha influido Jessica Jones en víctimas de abusos

Jessica Jones

La primera temporada de Jessica Jones ha calado en mucha gente desde su debut en 2015. Y según la protagonista de la serie, Krysten Ritter, la respuesta de cierto sector del público le ha afectado personalmente.

En una entrevista reciente para Bust, Ritter habló sobre cómo sintió el impacto de la historia de Jessica a través de supervivientes de abusos y traumas.

Se me acercaban muchas mujeres, algunas veces con lágrimas en los ojos, para hablarme sobre cómo se sentían representadas, cómo les ayudó a tratar con sus propios traumas en sus vidas. Fue muy, muy personal para esas mujeres ver a un personaje como este representado, lo fuerte que era.

Esto hizo a Ritter ver de otra forma su interpretación como Jessica, y cuánto impacto tuvo dentro del espacio de los superhéroes en televisión.

Creo que me llegó de una forma muy profunda, que Jessica Jones fuese mucho más que una simple gran actuación. Fue como, ‘Oh Dios mío, este es el primer personaje que hemos visto así, especialmente en la forma de superhéroe, especialmente en la forma de una mujer protagonista, que tiene este aspecto, que actúa así, que en realidad no le importa una mierda qué aspecto tenga.