Esto es por lo que el rodaje de Captain Marvel podría haber empezado antes

Logo de Capitana Marvel

Ayer tuvimos por sorpresa el esperado debut de Brie Larson con el traje de la Capitana Marvel, aunque de forma no oficial y con un traje un tanto diferente. Supuestamente, el rodaje de Captain Marvel iba a empezar el próximo mes de marzo, pero parece haberse adelantado por alguna razón.

Según especulan desde MCU Exchange, la razón para este adelanto en la fecha del rodaje se debe a temas financieros y de impuestos. Con Kevin Feige llevando de nuevo la producción a Los Ángeles por primera vez desde Capitán América: El Soldado de Invierno, Marvel Studios ha querido sacar ventaja del Tax Break 2.0 de la California Film Commission (CFC) a través de la compañía Warbird Productions LLC, garantizándoles una desgravación de 20 millones de dólares en julio 2017.

Al parecer, una de las estipulaciones para el Tax Break 2.0 dicta que una producción que reciba créditos debe comenzar dentro de los 180 días siguientes a lo firmado, o se perderá el dinero. Teniendo en cuenta que han pasado en torno a seis meses desde que supuestamente se firmó lo anteriormente comentado, Marvel Studios se ha tenido que poner manos a la obra sin haber reunido siquiera a todo el equipo.

Pero los requisitos de calendario para esta ventaja fiscal también afirman que una producción puede tener un parón planeado de 120 días después de que comience el rodaje, por lo que es probable que Marvel Studios detenga el rodaje de Captain Marvel hasta la planeada fecha de marzo, momento en el que ya podrá contar con todo el equipo y el reparto.

Así que en realidad es todo cuestión de dinero y cumplimiento de los requisitos de las estipulaciones de la CFC para rodar en Los Ángeles. Esto también ayuda a explicar que las imágenes de Cobie Smulders y Samuel L. Jackson en un set de Atlanta pertenecen a Avengers 4 y no a Captain Marvel.