Todas las noticias del Universo Marvel

Un productor de Marvel dice que la contratación de El Anciano para Doctor Strange fue “una lección”

La próxima película de Marvel Studios, Black Panther, es un nuevo intento de la compañía de ser más inclusiva, como evidencia su reparto. Es la primera película de Marvel en contar con un reparto predominantemente negro, y está cargado de algunos de los mejores actores que trabajan hoy en día en la industria.

Pero el estudio aún está aprendiendo lecciones, y previamente recibió críticas por contratar a Tilda Swinton para el papel de El Anciano (The Ancient One) en Doctor Strange (Doctor Extraño), un personaje que típicamente ha sido interpretado en los cómics por un hombre nepalí. El personaje es originario de la nación ficticia de Kamar-Taj en el Himalaya. El productor Nate Moore habló sobre el hecho de contratar a una persona occidental para el papel.

A veces metemos un poco la pata. Creo que el Anciano en Doctor Strange fue una lección para nosotros, e intentando evitar un estereotipo creamos un problema que comprendimos completamente haciendo retrospectiva, pero queremos contar historias para todo el mundo.

Moore habló sobre el reparto de Black Panther y cómo esperan continuar contando historias con esos personaje, ya sea en secuelas o en otras películas.

Siempre intentamos encontrar sitio para caras que sean como las de todo el mundo y no solo un reparto homogéneo. Panther, obviamente, es un gran equilibrio, el cual esperamos que continúe a través de muchas, muchas secuelas, y coja a algunos de esos personajes y les ponga en incluso otras franquicias porque creo que hay una forma interesante de cruzar y polinizar, pero también es sobre encontrar nuevos héroes y nuevas historias que nos permitan hacer eso de forma orgánica. Mirando el reparto como una forma de encontrar al mejor actor o actriz sin importar la raza o el género, francamente.

Moore apuntó a otra popular franquicia como guía para incrementar la inclusión en sus películas, ya sea en el reparto o en diferentes localizaciones por todo el mundo.

Siempre señalo a la franquicia Fast and Furious como una especie de, extrañamente, abanderada de una película que viaja a todas partes, porque alguien está representado sin importar adónde se vaya. Creo que es realmente valioso. Creo que hace algo culturalmente difícil de identificar, pero que realmente se ve recompensado.