Principales revelaciones del cómic preludio de Vengadores: Infinity War

Avengers: Infinity War Prelude Nº 1

Vengadores: Infinity War está a pocos meses de llegar a los cines, y la expectación es cada vez mayor. Para ir abriendo boca, Marvel Comics ya ha puesto en circulación el cómic preludio de la película, que sirve también como epílogo de Capitán América: Civil War.

Como era de esperar, el cómic incluye algunas revelaciones importantes y resuelve varias dudas, aunque también contiene spoilers. En rasgos generales, el cómic muestra qué pasó inmediatamente después de que el Capitán América (Captain America) y Bucky dejasen atrás a un derrotado Iron Man en la base de Hydra donde los Vengadores se separaron de una vez por todas. T’Challa arregla las cosas con el antiguo Soldado de Invierno (Winter Soldier), dando las gracias al Capi y a Bucky por su papel en desvelar el papel de Zemo en la muerte de su padre. Además, el Rey de Wakanda afirma conocer a alguien en su país que puede eliminar la programación de Hydra de la cabeza de Bucky. Más adelante se revela que ese alguien es Shuri, que consigue “reiniciar” al Soldado de Invierno eliminando el lavado de cerebro pero manteniendo los recuerdos.

Tras dejar a Pantera Negra (Black Panther), el Capi no pierde el tiempo y se cuela en la prisión conocida como La Balsa, donde libera a sus compañeros Vengadores. Tras la liberación, destaca el retiro de Ojo de Halcón (Hawkeye), que abandona su vida de superhéroe para irse con su familia, y la vuelta a casa del Hombre Hormiga (Ant-Man) junto a su hija Cassie.

El cómic también revela que la forma humana de la Visión no es fruto de que Thanos le quite la Piedra del Infinito que tiene en la cabeza, sino que es una forma que él mismo adopta para poder tener una relación “normal” con Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata (Scarlet Witch).

Al final del cómic, la acción salta a Siria con la Viuda Negra (Black Widow) encubierta en una operación donde el gobierno de Estados Unidos parece estar vendiéndoles armas con tecnología Chitauri, una nueva señal de un gobierno corrupto que es lo que llevaría al Capi a convertirse en Nomad. En esta misión estarían implicados, junto a Natasha, el propio Capi y el Halcón (Falcon), que actuarían como los nuevos Vengadores que luchan por el bien en secreto.

Finalmente, vemos como Tony Stark detecta una nueva gran amenaza que ha requerido toda su atención y su trabajo. En cierto momento considera pedir ayuda a Steve Rogers, pero finalmente decide que con su nueva armadura de Iron Man (y la ayuda de otros como Spiderman, cuyo nuevo traje vemos al fondo) es capaz de hacer frente a lo que se avecina.