Joe Russo habla sobre los rumores de Nómada en Vengadores: Infinity War

Avengers: Infinity War

Hace tiempo que se viene rumoreando que el Capitán América podría adoptar el alias de Nomad en Vengadores: Infinity War, sobre todo en los últimos días después de la presencia de Chris Evans y Sebastian Stan en una convención

Ahora, en una entrevista reciente para Fantasy Focus Football, el co-director Joe Russo ha querido abordar esos rumores, aclarando la confusión que parece haberse generado.

Nuestro acercamiento a Steve Rogers era deconstruirlo, llevarle por una dirección diferente. Obviamente no puedes tratar con un personaje llamado Capitán América sin tratar con las temáticas que hay detrás, así que queríamos darle una relevancia y queríamos ponerle en una situación en la que cuestionase la cadena de mando.

Russo está de acuerdo en que son obvias las comparaciones con Nomad, pero no van a seguir esa misma dirección al completo.

Veréis en estas películas de los Vengadores que él está en un viaje específico como personaje. Algunas personas han sospechado que podría ser Nomad de cara a Vengadores 3, y no diría que es exactamente Nomad, pero sí es el espíritu de ese personaje.

Para aquellos que no estén familiarizados con Nomad, el alias se originó en Captain America Nº 180. En esa historia, el Capi se desilusionó con el gobierno, abandonando su traje y su identidad habituales para convertirse en Nomad.

En el UCM se ha representado de forma un poco diferente, aunque la base es la misma. El Capi tuvo su encontronazo con el gobierno debido a los Acuerdos de Sokovia, que buscaba registrar a todos los héroes. El Capi no estaba de acuerdo, lo que provocó una división interna en los Vengadores.

Debido a las acciones pasadas del Soldado de Invierno, el Capi llevó a su equipo formado por la Bruja Escarlata (Scarlet Witch), el Halcón (Falcon), Ojo de Halcón (Hawkeye) y el Hombre Hormiga (Ant-Man) a Wakanda. Después de dejar su escudo a los pies de Tony Stark en Capitán América: Civil War, también cambió de traje, del cual lo más notable es la ausencia de la estrella.