David Baldeón será el dibujante de la serie regular de Dominó

Domino Nº 1

Dominó regresará a los cómics la próxima primavera con su primera serie regular, y lo hará de la mano del guionista Gail Simone. Eso ya lo sabíamos, pero ahora Marvel Comics ha anunciado que el español David Baldeón será el dibujante que acompañará a Simone.

En palabras del propio Baldeón:

Estoy muy emocionado de ser parte del Equipo Dominó. Soy fan del trabajo de Gail y he estado queriendo trabajar con ella desde hace mucho tiempo. El hecho de que sea con un personaje como Dominó es la guinda del pastel. Ella es fuerte, es dura, es divertida y es emocionante, y espero que los dibujos aporten todo eso. Le hemos dado un nuevo estilo elegante que destaca todas sus fortalezas, su historia y quién es como personaje. Además, esta serie es un animal completamente diferente a todo mi trabajo previo, y hay una oportunidad de adentrarme en nuevos terrenos. Este va a ser un viaje emocionante.

En palabras de Simone:

Desde que Marvel me pidió por primera vez que escribiera Domino, sabía que había un elemento que me atraía mucho de ella, pero por alguna razón, no podía decir la palabra exacta. ¿Era cabezonería? ¿Sarcasmo? Otros personajes también tienen esos rasgos, pero con Dominó, había una cosa que la representaba, pero la palabra se me escapaba, y eso era molesto. El maravilloso editor Chris Robinson tenía a alguien en mente para la serie, Dios le bendiga. Inmediatamente empezamos a recibir los borradores y diseños de David Baldeón González, y supe instantáneamente el concepto que había estado intentando nombrar, porque él lo dibujó justo en sus ojos. Es TRAVESURA. Dominó tiene un sentido de la travesura, juego de alto riesgo, incluso en los momentos más difíciles. Es letal y lo sabe.

Eso selló el acuerdo para mí. David era nuestro hombre y yo no podría estar más feliz. Dibuja a gente de forma espléndida haciendo cosas sucias, y eso es exactamente el viaje en montaña rusa que yo esperaba. Va a añadir mucho corazón y fuego. Me encanta.

Domino Nº 1 debutará en Estados Unidos el próximo 11 de abril de 2018.