Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Matt Nix habla de lo que supone el acuerdo Disney-Fox para The Gifted

El año pasado debutó con éxito en televisión la serie The Gifted (Los Elegidos), basada en el universo cinematográfico de los X-Men. Ayer, la primera temporada de la serie llegó a su final sabiendo que ha sido renovada para una segunda temporada. Ahora bien, ¿afectará de algún modo a la serie el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney?

En una entrevista reciente para ComicBook.com, el showrunner Matt Nix habló sobre el tema, afirmando que la fusión de ambas compañías no afectará a la segunda temporada ya que el acuerdo aún tiene por delante varios meses de consolidación debido a trámites de regulación.

En primer lugar, Nix habló sobre cómo podría afectar la fusión a la producción.

Nos encontramos en un tipo de posición extraño siendo una serie que fue co-producida por dos compañías diferentes que bajo esta fusión ahora serían la misma compañía. Así que está bien. El tema que habría cambiado realmente nuestras vidas y habría cambiado realmente la serie mucho es si Marvel no hubiese estado involucrada, ¿sabes lo que quiero decir? El hecho es que Jeph Loeb es un productor ejecutivo de la serie. Hablamos con Jeph Loeb todo el tiempo. Él tiene peso en esto. Así que bajo una fusión, a menos que haya muchos cambios ejecutivos o algo, estamos hablando con la misma gente, solo que tienen un papel ligeramente diferente en la estructura corporativa. Para nosotros, ya estamos haciendo las cosas muy al estilo Marvel.

Por otro lado, el showrunner analizó cómo podría afectar a la serie en pantalla. La fusión con Marvel podría cambiar la posición de The Gifted en relación a otros proyectos, particularmente las películas. También podría afectar a con qué propiedades intelectuales puede jugar la serie.

El otro aspecto de esto sería la forma en la que la serie se hace eco y refleja lo que están haciendo las películas. Está por ver, en un universo donde las prioridades en torno a universos compartidos son diferentes, cómo evoluciona esa relación. Así que podría ser, es un nuevo grupo de gente, es un nuevo grupo de actitudes y es una nueva forma de hacer las cosas. Y miramos a cómo hace las cosas Agents of S.H.I.E.L.D. Es una involucración diferente. Así es esa compañía.

Y después otra cuestión sería, y estas son cuestiones que en este momento están completamente sin responder, ¿qué significaría esto para nuestro acceso a ciertos tipos de personajes, o historias, o ese tipo de cosas? Y esto tendría mucho que ver con lo que estén planeando ambas películas para las películas, ¿ven nuestra serie como un apoyo potencial para eso? Ahí iría mi voto, ¿vale? ¿O ven nuestra serie como algo que simplemente necesita seguir por su cuenta? O algo entre medias.

Nix dice que no quiere que The Gifted imite a las películas, pero que sí establecería una conexión entre ambos mundos.

Eso me da la oportunidad de llegar y decir, ‘Hey, dejadme hacer algo para vuestra película o dejad que me haga eco de vuestra pelícual de alguna forma guay’. Y si pudiera hacer eso entonces sería meticuloso, porque generalmente me guío por, como fan, ¿qué querría ver? ¿Y qué querría? Como fan, no quiero que mi serie de televisión haga lo mismo que está haciendo mi película. Pero al mismo tiempo, no quiero que mi serie de televisión sea simplemente, ya sabes, algo completamente desconectado o el hijo bastardo de lo que están haciendo las películas. Así que voy a perseguir no ser el hijo bastardo pero también voy a intentar no hacer las películas en televisión porque creo que ambas son malas ideas.