El guionista de X-Men: Gold opina sobre el acuerdo entre Fox y Disney

X-Men: Gold Nº 1

Marc Guggenheim es conocido por ser una de las mentes maestras detrás del Arrowverso de la CW, pero también es el guionista de la serie de Marvel Comics X-Men: Gold.

Dicho esto, tiene sentido que algunos medios hayan pedido a Guggenheim su opinión acerca del acuerdo por el cual Walt Disney Company adquirirá parte de 21st Century Fox, y que teóricamente supondrá la incorporación de los mutantes al UCM.

Como guionista, no soy gran fan de estas grandes consolidaciones corporativas. No creo que sea necesariamente bueno para guionistas, directores, productores y actores. Además, como americano, no me gustan estas grandes fusiones corporativas. No creo que sean necesariamente buenas para el país.

Dicho esto, como fan de los cómics y como fan de estos personajes, pensando en la idea de que Marvel Studios consiga poner sus manos sobre los Cuatro Fantásticos y los X-Men, estoy dispuesto a pasar por alto cualquier tema antimonopolio que el acuerdo pueda presentar. Para mí, poner a estos personajes en manos de Kevin Feige merece la pena. Adelante.

En los últimos años, los rumores sobre un trato de favor hacia los Inhumanos en detrimento de los X-Men inundaron los medios, coincidiendo el nuevo resurgir mutante en los cómics con el acuerdo entre ambas compañías. Sin embargo, Guggenheim quiso dejar claro que ambos movimientos no están relacionados.

Bueno, diré que el empuje que hicimos con Resurrection fue un año antes que la fusión entre Fox y Disney. No quiero que nadie se lleve la impresión de que ocurrió por la fusión. Todo esto pasó mucho antes de que la fusión fuese siquiera un destello en el ojo de Bob Iger. No sé cómo Marvel, no estoy al tanto de cómo toma Marvel sus decisiones editoriales. Solo estoy realmente orgulloso de que los X-Men estén teniendo su momento porque me encantan los X-Men. Abordo esto más como fan que como guionista.