La primera foto oficial de Venom podría contener pistas sobre la película

Venom

Ayer obtuvimos el primer vistazo oficial a Tom Hardy como Eddie Brock en la película Venom, el primer spin-off de Spiderman de todos los que prepara Sony Pictures fuera del UCM. Aparentemente, se trata de una simple imagen promocional donde se ve al protagonista de la cinta, pero observando con detenimiento la foto podría contener una importante pista sobre la historia y los villanos del filme.

En la foto, podemos ver a Brock sosteniendo una libreta, una que presumiblemente es usada en su trabajo como reportero. Examinando la foto de cerca, se puede ver un nombre escrito en las notas de Brock: La Fundación Vida.

Para los que no lo sepan, la Fundación Vida es un grupo survivalista que en el Universo Marvel ha causado problemas a Spiderman en más de una ocasión. Sin embargo, el momento del grupo vino en la miniserie Veneno: Protector Letal durante los años 90, cuando el miembro del comité de dirección de la Fundación Vida Roland Treece secuestró a Veneno y experimentó con él, extrayendo cinco “hijos” del simbionte a partir de su ADN. Esos cinco simbiontes fueron ligados a cinco soldados de la Fundación Vida, convirtiéndose en el equipo de villanos formado por Grito, Fago, Riot, Lasher y Agonía. El final de la miniserie vio cómo Veneno y Spiderman unían fuerzas para derrotar a los simbiontes.

Con la mención de la Fundación Vida en las notas de Eddie Brock, es fácil asumir que la película se basa en la miniserie, algo que ya confirmó el director Ruben Fleischer en la pasada Comic Con Experience de Brasil. Esto implicaría que los villanos del filme serían precisamente esas versiones oscuras de su simbionte.

Dependiendo de si la película cuenta con la presencia de Matanza (Carnage) o no, podría adaptarse a la Fundación Vida para servir como origen del villano, incluso introduciéndolo como uno de los nuevos simbiontes de la compañía, o reservándolo para una escena post-créditos de cara a una secuela potencial.