Ryan Coogler habla de Black Panther y la fatiga del cine de superhéroes

Ryan Coogler

Este año hay más películas de superhéroes pendientes de estreno que nunca, y teniendo en cuenta que ya llevamos varios años con esta tendencia, muchos espectadores podrían empezar a cansarse del género.

En una entrevista reciente, el director Ryan Coogler habló sobre qué aporta exactamente Black Panther y cómo pretende asegurarse de que la gente encuentra algo fresco y diferente que disfrutar.

Se han hecho muchas películas de superhéroes. Como fan de los cómics y las películas de superhéroes, siento que a estas alturas ya he visto mucho. Creo que el elemento cultural de Black Panther, y cómo la especificidad cultural juega un gran papel en la película, es lo que la hace única. Estoy emocionado por ver más películas de superhéroes, pero en realidad no ha habido ninguna película sobre un personaje como T’Challa antes. Esperemos que podamos conseguirlo, pero tiene el potencial para ser algo realmente único en muchos aspectos diferentes. Creo que no puedes ignorar la idea de la representación ni la emoción en torno a Marvel Studios, así como el trabajo que han podido sacar adelante mientras cuentan historias originales y únicas. Creo que los chicos están emocionados por ver lo que el estudio es capaz de crear.

En cuanto a si los fans deberían quedarse tras los créditos finales, Coogler respondió:

Creo que sería un movimiento inteligente, sí.