Stan Lee habla sobre qué significan sus cameos para el UCM

Cameo de Stan Lee en Runaways

El co-creador de Marvel Comics Stan Lee ha conseguido ser relevante en esta era moderna de las películas basadas en cómics gracias a su tradición de hacer un cameo en prácticamente todas las películas basadas en personajes de Marvel (podéis verlos en este vídeo resumen).

Durante su aparición en la Wizard World Comic Con de Nueva Orleans el pasado fin de semana, Lee habló sobre sus cameos en las películas de Marvel y sobre lo que significan para el Universo Cinematográfico de Marvel.

No sé si alguno de ellos significa algo. (Risas) Sé que están como un paso aparte del universo. Mi favorito fue uno donde estaba junto Thor y él tenía una bebida y yo le pedía otra. No me la dará, dice que es demasiado fuerte para mí. Bueno, podéis contarle lo fuerte que soy, yo le dije, ‘Puedo beberla’. Así que me la da y en la siguiente escena me están llevando. Ahora la razón de que ese sea mi came favorito es porque, si lo piensas, es el único en el que tengo dos escenas. Me graduaré en eso con tres escenas, cuatro escenas. Quizás un día esté realmente en una película.

El cameo al que hace referencia Lee tiene lugar en Vengadores: La Era de Ultrón durante la secuencia de la fiesta en la Torre Stark. Lee es uno de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que son amigos del Capitán América (Captain America), y el trío está disfrutando de licor cuando Thor saca una botella asgardiana que contiene un lictor que “ha sido envejecido durante miles de años en barricas construidas con los restos  de la flota de Grunhill. No apto para mortales”. Lee acepta el reto, y en la siguiente escena se lo están llevando de la fiesta.