La Valkiria de Thor: Ragnarok llega a los cómics gracias a los Exiliados

Exiles Nº 1

La Valkiria de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok ha tenido tanto impacto que Marvel ha decidido hacer saltar al personaje del cine a los cómics, o algo así. Valkiria se presenta como el quinto y misterioso miembro sin revelar de los Exiliados en la nueva serie regular del equipo.

A pesar de que el guionista de la serie Saladin Ahmed se empeña en que esta no es la versión de Valkiria del Universo Cinematográfico de Marvel, esta nueva Valkiria tiene un aspecto prácticamente idéntico al de la versión que vimos en los cines.

Valkiria es un personaje que siempre me ha atraído. Su icónico aspecto de guerrera, la lanza, la espada, el caballo volador, pero también la yuxtaposición de una antigua heroína de fantasía operando en una Nueva York contemporánea. Es una heroína de Marvel clásica. Pero la versión de Valkiria de los Exiliados es un poco diferente de aquella a la que hemos visto en los cómics. Nuestra Valkiria es conocida como la Única Defensora de Asgard, y es una gran bebedora, seductora y bomba mata-gigantes. Aunque técnicamente no es de la realidad del Universo Cinematográfico de Marvel, básicamente es la literalización del pavoneo más que físico que mostró Tessa Thompson en Thor: Ragnarok, pero multiplicado por 11.

A esto, añade el editor de la serie, Wil Moss:

Como todos los que han visto la brillante Thor: Ragnarok de Taika Waititi, todos nosotros en el equipo Exiles somos grandes fans de la Valkiria de Tessa Thompson. Así que cuando nos dimos cuenta de que teníamos la serie perfecta, donde la plantilla está hecha de versiones de realidades alternativas de héroes de Marvel, para introducir a un equivalente de los cómics de esa versión de Valkiria, aprovechamos la posibilidad. ¿Y cómo de genial es el diseño del dibujante de la serie Javier Rodríguez? Es un buen combo del aspecto clásico de Valkiria y la del UCM, ¿no?

Exiles se lanzará como serie quincenal con el número 1 programado para el 11 de abril y el 2 para el 25 de abril.