[Artículo] Los Team-Ups que queremos ver en la Fase 4 de Marvel

Winter Soldier Nº 14 Portada

En Marvel Studios están ahora mismo centrados en acabar la películas que ya anunciaron de la Fase 3, y poco o nada han revelado sobre lo que vendrá después. Pero una cosa está clara, o mueren muchos héroes durante el ataque de Thanos, o para cuando llegue la Fase 4 (o como la quieran llamar) habrá demasiados héroes como para que haya películas de todos. Por ello, para que podamos gozar de nuestros personajes favoritos sin necesidad de esperar a otro super evento, en Espacio Marvelita nos atrevemos a sugerir los Team-Ups que más deseamos ver en la gran pantalla. Desde luego, la idea no es nueva ni en los cómics ni en el cine, pues ya hemos visto a la Viuda Negra (Black Widow) pasearse por la segunda cinta del Capitán América y a Hulk aplastar en pleno Ragnarok Asgardiano.

La Bruja Escarlata y la Visión

Difícilmente estos personajes tendrán una película propia. Sin embargo, en conjunto ya es otra cosa. Ya sabemos que la tercera parte de los Vengadores seguirá extendiendo la relación entre Wanda y Visión y, si el último sobrevive a la invasión de Thanos, es algo que habría que seguir explorando. Una película con tinte romántico, pero con todo lo que aporta tener a dos de los seres más poderosos del planeta. Sería la oportunidad de mostrar la inestabilidad emocional de Wanda y los dilemas humano-sintezoides de la Visión. Muchísimos temas a explotar en una película que sería de lo más original en el UCM.

El Doctor Extraño y la Bruja Escarlata

A pesar de los cambios en su origen, la Bruja Escarlata del UCM ha causado muy buena impresión entre los fans. Por eso, consideramos que es una pena que solo la veamos junto a los Vengadores, lo cual no deja tiempo para su desarrollo. Una forma de darle más protagonismo sin requerir una película individual sería meterla en la secuela del Doctor Extraño. Stephen podría ejercer de mentor, ahora que es más experimentado, y enseñarle que sus poderes también se basan en la magia. Si encima tenemos en cuenta que está Mordo por ahí, intentando acabar con los magos del mundo, la pobre Wanda necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.

Los Guardianes de la Galaxia y Hulk

Sabemos que a James Gunn le gusta mantener a los Guardianes alejados de la Tierra, pero una inclusión del “Vengador más fuerte” daría mucho juego. Sería una forma de ver a Hulk de nuevo sin necesitar una reunión de todos los héroes, y una oportunidad de seguir explorando esa faceta de Hulk sin ser un “monstruo”. En Ragnarok ya vimos como el público aclamaba al Gigante Esmeralda, ya que para el resto de la galaxia solo es uno más. La misma senda se podría seguir para el personaje con los Guardianes. ¿Y qué gana el equipo de Peter Quill? Un matón en condiciones, ya que el Drax escrito por James Gunn no le llega ni a la suela de los zapatos al destructor de los cómics.

La Viuda Negra y el Soldado de Invierno

Aquí tendría mucho que ver el destino de Steve Rogers. Pero ya sea con Bucky como el Soldado de Invierno o como Capitán América, una película de espionaje con el soldado de brazo metálico y la Viuda Negra podría ser todo un éxito. En su momento la gente demandó una película de la Viuda con Ojo de Halcón, pero ese momento parece haber pasado. Además, el romance con Bruce Banner nunca fue muy bien recibido entre los fans, por lo que que iniciara una relación con Bucky, como en los cómics, podría dar mucho juego. Lo mejor que podría hacer esta película sería adaptar la etapa de Ed Brubaker tras la muerte de Steve Rogers.

Fuerza-V

Al estilo de los recientes cómics, un super equipo con solo heroínas es lo que demanda esta época. Seamos claros, la industria se ha portado mal con las super heroínas. Pero parece que las cosas están cambiando. Wonder Woman ha triunfado, este año tendremos a la Avispa como co-protagonista de una película y el siguiente la Capitana Marvel protagonizará su propia cinta. Pero eso no salda la deuda que le debe el género a la mujeres guerreras de los cómics, máxime si la intención es seguir sin darnos películas individuales de las féminas. Por ello, una película dedicada exclusivamente a ellas sería una forma de redimirse. Sin clichés tontos, sin tramas románticas exageradas de por medio ni las cosas típicas de “una película para mujeres”. Simplemente, una “Vengadores” donde todos los integrantes sean mujeres. Desde luego, no será por falta de personajes a estas alturas: la Capitana Marvel, la Viuda Negra, la Bruja Escarlata, Valkiria, Sharon Carter…