Avengers 4 podría usar los viajes en el tiempo para reiniciar el UCM

Avengers: Infinity War

A día de hoy, casi todo lo que rodea a Avengers 4 es un misterio. Ahora, una nueva teoría sugiere cómo podría desarrollarse exactamente la película, teniendo un enorme impacto en todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Una nueva teoría creada por fans que circula por Internet sugiere que los viajes en el tiempo jugarán un papel muy importante en la trama de Avengers 4, tras la épica (y posiblemente mortífera) Vengadores: Infinity War. Como especulan desde Nerdist, los Héroes Más Poderosos de la Tierra podrían acabar perdiendo la batalla en Vengadores: Infinity War, causando que el Dr. Extraño (Dr. Strange) viajase a través de la línea temporal del UCM para salvar a los Vengadores. En el proceso, Extraño haría pequeños cambios en esa línea temporal, culminando con una especie de “pequeño reinicio” para lo que vendrá después de Avengers 4.

Esta teoría podría sonar demasiado arriesgada para muchos fans, especialmente para lo que están preocupados por la desaparición del UCM de sus personajes o actores favoritos. Dejando eso a un lado, hay muchas evidencias que podrían apoyar esta teoría, o al menos algún tipo de trama relacionada con viajes en el tiempo.

Fotos del set de rodaje de Avengers 4 han insinuado una visita a algunos de los principales eventos del UCM, incluyendo momentos de Los VengadoresGuardianes de la Galaxia. También hemos visto fotos con Evangeline Lilly llevando su peinado de Ant-Man, Gwyneth Paltrow insinuando su regreso a la armadura de Iron Man 3 y más recientemente a Scarlett Johansson vestida con la ropa de la escena inicial de Capitán América: Civil War. Además, varios anuncios de casting parecían indicar visitas a lugares que ya hemos visto en el UCM, con flashbacks a los años 40 y 60.

Considerando todas estas evidencias, es difícil no imaginar que habrá viajes en el tiempo en Avengers 4. De alguna forma, esto facilitaría la salida del UCM de aquellos actores que quieren hacerlo, algo que también podría ocurrir si es cierta la teoría de los Skrulls y la adaptación de Invasión Secreta. Además, estos pequeños cambios en la línea temporal podrían ayudar a encajar grandes cosas en la Fase 4, como la incorporación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos de Fox, o la integración del Spider-Verso de Sony.

Por el momento, todo esto son especulaciones, y probablemente surgirán muchas más teorías en el año y medio que queda hasta el estreno de Avengers 4, y especialmente después del estreno de Vengadores: Infinity War en mayo del año que viene.