Lupita Nyong’o dice que Black Panther no enfrentará a sus protagonistas femeninas

Póster de Nakia en Black Panther

Durante una entrevista reciente para Teen VogueLupita Nyong’o habló sobre qué podemos esperar de la próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther, donde interpreta a Nakia.

Ryan hizo un punto evitando la esperada narrativa de rivalidad femenina. En este género, donde hay licra involucrada, a menudo las mujeres son enfrentadas entre sí. En nuestra historia, hay muchas mujeres diferentes que tienen su propio espacio. Las mujeres podrían estar compitiendo entre sí, eso seguro, pero eso no significa necesariamente que haya ausencia de amor o respeto.

Aparte del personaje de Nyong’o, la película también incluye a personajes femeninos importantes como Shuri (Letitia Wright), Okoye (Danai Gurira), Ramonda (Angela Bassett) y otras miembros de las Dora Milaje.

Shuri es la hermana de la Pantera Negra y la líder de la búsqueda tecnológica, y Nakia es alguien que tiene una historia complicada con la Pantera Negra y es una guerrera por derecho propio. Las ves trabajar juntas, y ves una dinámica que es realmente alentadora. Hacer esta película me ha abierto los ojos. Salí de esta experiencia sintiéndome extremadamente respaldada, y me sentí cambiada.